• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana despierta interés de al menos tres equipos

Santana ganó el premio Cy Young dos veces con Minnesota | Foto AP

Santana ganó el premio Cy Young dos veces con Minnesota | Foto AP

De acuerdo con un reporte del sitio CBSSports.com el dos veces ganador del Cy Young aspira a regresar a las mayores en junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana continúa trabajando en su recuperación y aspira a regresar a las grandes ligas en algún momento de junio.

La semana pasada el Star Tribune confirmó que los Mellizos de Minnesota estaban interesados en el zurdo, dos veces ganador del premio Cy Young. Rob Antony, el asistente a la gerencia general de la organización, se ha mantenido en contacto con Peter Greenberg, agente del venezolano.

Ayer el periodista Jon Heyman, de la cadena CBS Sports, señaló que además de los Mellizos otros dos equipos de la Liga Americana piensan en Santana como una posibilidad para ofrecerle un contrato, en principio de ligas menores.

Santana planea realizar un showcase ante los clubes que deseen verlo, dependiendo de sus progresos. Hasta ahora su recuperación ha avanzado mucho más rápido que en la anterior oportunidad en la que se operó.

El merideño no lanza en las mayores desde el 17 de agosto de 2012 y en abril del año pasado se sometió a una cirugía para reparar un daño en la cápsula del hombro. Desde el 7 de febrero ha lanzado un par de veces desde el bullpen, la primera de ellas fue presenciada por representantes de Minnesota y los Orioles de Baltimore, de acuerdo con el reporte del Star Tribune la semana pasada.