• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Santana: “Vamos poco a poco”

Santana lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002 | Foto Archivo El Nacional

Santana lanzó por última vez con Magallanes en la temporada 2001-2002 | Foto Archivo El Nacional

El Gocho practica en Valencia desde este jueves. No descarta lanzar con el Magallanes, pero tampoco quiere crear falsas expectativas, por estar aún recuperándose de una cirugía en el talón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana salió feliz del estadio José Bernardo Pérez, donde brilló por primera vez en el beisbol profesional y a donde regresó este jueves, para iniciar lo que puede ser la fase final de su rehabilitación física.

“Estoy bastante contento de estar de vuelta, de poder compartir y trabajar en el terreno”, señaló el Gocho luego de soltar el brazo, en una entrevista difundida por el departamento de comunicaciones del Magallanes, su equipo en Venezuela.

“Lo más importante es poder trabajar e integrarme al beisbol”, agregó Santana, operado después de sufrir la rotura de un tendón de Aquiles, en julio. “Vamos poco a poco, esperando que todo se dé”.

 El plan de vuelo del pitcher zurdo no incluye, necesariamente, un reestreno en la LVBP, donde no lanza desde la campaña 2000-2001.

“Por ahora, vamos a trabajar en rutinas de beisbol, jugadas, acondicionamiento físico”, explicó. “Es lo que vamos a hacer. Hay un tiempo prudencial, para luego ver dónde estamos y tomar decisiones”.

Santana, ganador del premio Cy Young en dos oportunidades, también ha sido operado dos veces para repararle la cápsula del hombro izquierdo. En su última salida de rehabilitación por ese problema, sucedió la lesión en el pie, mientras actuaba en las menores de los Orioles.

 Los inconvenientes físicos no arredran al merideño

 “Adoro lo que hago”, exclamó. “Adoro mi trabajo y soy feliz en un campo de juego. Las lesiones son parte de esto, y siempre que pueda competir, voy a hacerlo”.

 Tuvo palabras consideradas para los turcos, donde fue figura mientras ascendía en las granjas de los Mellizos.

 “Es gratificante poder estar aquí”, sostuvo. “Aquí aprendí a lanzar, aquí me formé como jugador y siempre es bueno regresar a mi casa. Estoy contento. Ya estoy aquí y eso es lo importante”.