• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Johan Pérez y Monte de Oca cumplieron con el peso

Johan Pérez y Monte de Oca cumplieron con el peso

Johan Pérez y Monte de Oca cumplieron con el peso

La excampeona Ogelidis “La Niña” Suárez, espera alzarse con el título interino superpluma de la AMB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pugilistas de la pelea estelar de la cartelera de este sábado, pasaron el examen de la balanza en el hotel marrito de Catia La Mara. El campeón interino de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Johan Pérez y su oponente, el dominicano Fernando Monte De Oca.

El supervisor del programa, Alberto Sarmiento, expresó que el quisqueyano estaba en 61 kilogramos y el caraqueño en 62,400, este último en alta voz dijo: “esto está listo”, y en carrera fue a buscar una bebida energizante.

Así comenzó la ceremonia oficial del pesaje para el programa “El Desafío” que está pautado para iniciarse a las 7:00 de la noche de este sábado, en el polideportivo Vargas de La Guaira.

Posteriormente desfilaron por la báscula el zuliano Alexis Díaz (46,900 kg) y el colombiano Jorle Estrada (46.300 kg), quienes disputarán el título Fedelatín del peso.

La pluma zuliana Mayerlin Rivas arrojó 55,400 kg y su rival, la dominicana Liliana Martínez 54.800 kg que combatirán por la Copa Rufo John, en homenaje al desaparecido promotor.

Los representantes de los superplumas Roger Gutiérrez y Luis Niño Carranza pesaron 58,700 kg y 59,800 kg, respectivamente. Tanto José Larreal como Jesús Vargas detuvieron el fiel de la balanza en 56 kilogramos exactos.

El superpluma zuliano Jaider Parra pesó 59,600 kg y su oponente, el apureño Rafael “El Potro” Hernández arrojó 59,500 kg.

Los preliminaristas Nohel Arambulet hijo mostró 48,500 kg y Kenny Cano 48,300 kg.

Para cerrar la jornada convocaron a las protagonistas del combate por el título interino superpluma de la AMB. La colombiana Calista Silgado, que tuvo un peso de 58 kilogramos exactos, mientras que Ogelidis “La Niña” Suárez pesó 59.400 kg, es decir 300 gramos por encima del límite de la división.

Reglamentariamente tenía que dar el peso en las dos horas siguientes al primer pesaje. Luego de unos minutos la excampeona mundial pluma volvió, pero aún tenía sobrepeso (59,400 kg).

Por fin, en el tercer intento, Ogleidis Suárez quedó con 58,800 kg y de acuerdo a lo establecido irá contra la colombiana Silgado por el cinturón interino.