• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Joely Rodríguez: “Tengo idea de cómo superar a los Tigres”

El abridor de este miércoles por Magallanes espera confiado. El lanzador dominicano planea aplicar la misma receta del primer juego, cuando dominó a los felinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominicano Joely Rodríguez ha sido el abridor más consistente del Magallanes, desde que se sumó en la primera ronda de playoffs, contra el Caracas. Este miércoles, buscará cerrar con bien su actuación en la LVBP, al iniciar el quinto juego de la final contra Aragua, un lineup al que ya conoció.

“Tengo una idea de cómo sacar a los bateadores, porque ya me enfrenté a ellos”, aseguró Rodríguez. “Utilicé mucho el sinker y el cambio. También el slider, cuando tenía conteo favorable. Es lo que voy a buscar de nuevo”.

El quisqueyano está a gusto con el ambiente de la serie y no le arredra medirse ante un estadio lleno.

“No tengo temor de lanzar”, afirmó. “Voy a atacar al bateador y que sea lo que Dios quiera. No siento miedo. Quiero salir a cumplir con mi trabajo”.

Nunca antes había lanzado en una final del Caribe. Ni siquiera en su natal República Dominicana.

“Me siento contento por el trabajo que he venido haciendo”, sonrió. “Si Dios quiere, vamos a celebrar. Porque estamos positivos en que podemos alcanzar la victoria. Yo siempre he sido una persona positiva”.

Pese a su confianza en sí mismo, Rodríguez sabe que se mide a un lineup con renovada peligrosidad, de acuerdo con el rendimiento de Aragua en los últimos dos duelos.

“Hay que tener mucha precaución”, admitió. “Pero no hay que estar con mente negativa. Cuando haga un lanzamiento, debo tener la convicción de sacar el out”.

Todavía no sabe si este será su cierre definitivo del capítulo invernal o si irá a la Serie del Caribe con Dominicana: “Necesito descanso, porque vengo de una temporada larga”, apuntó.