• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Joanna Di Grigoli subcampeona en Italia

La venezolana se ubicó en la segunda posición femenina, 33° entre 74 competidores en Emilia de la Romagna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana, la venezolana Joanna Di Grigoli se hizo con el segundo lugar femenino y trigésimo tercero de la clasificación general del Campeonato Italiano de Parapente, realizado en las colinas de la población de Sestola, en la provincia de Modena, en la región de la Emilia Romagna en el país de la bota, competencia en la que estuvieron en el aire 74 competidores mayoritariamente de Italia, así como algunos competidores de República Checa y Japón.

Di Grigoli contó para esta gira europea con el patrocinio de las marcas Q´Tanque, Cantv y Gin Gliders y en las próximas semanas regresará al país para prepararse de cara al Campeonato Panamericano de Argentina en noviembre próximo y las próximas competencias válidas nacionales.

El primer lugar de la competencia general fue ocupado por el italiano Paolo Faccini, en tanto Silvia Buzzi fue quien superó a la venezolana en la competencia entre mujeres en las que también compitió una asiática, la japonesa Mika Kojima quien llegó en cuarto lugar.

“La semana empezó difícil con mal clima y no pudimos volar, sólo el día de entrenamiento. Hicimos mangas de 47,5 y 54,6 kilómetros en condiciones difíciles, pues se nublaba mucho el cielo y no había muchas corrientes térmicas que ayudaran a elevar el parapente”, dijo.