• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Joachim Löw: "Todos somos campeones del mundo”

"Sin ustedes no estaríamos acá", dijo el seleccionador alemán / EFE

"Sin ustedes no estaríamos acá", dijo el seleccionador alemán / EFE

Vestidos con pantalones deportivos y camisetas negras con un gran número uno delante, los jugadores de Alemania se presentaron sobre un escenario frente a la Puerta de Brandeburgo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, compartió el trofeo de la Copa del Mundo de fútbol con las aproximadamente 250.000 personas que se reunieron en Berlín para recibir a los jugadores.

“Debo agradecer a todos los hinchas en Alemania. Sin ustedes no estaríamos acá. Todos somos campeones del mundo”, afirmó.

Vestidos con pantalones deportivos y camisetas negras con un gran número uno delante, los jugadores de la “Nationalmannschaft” se presentaron sobre un escenario de unos 30 metros de largo instalado delante de la Puerta de Brandeburgo.

Bastian Schweinsteiger apareció envuelto en una bandera alemana, dijo unas palabras y luego fueron pasando sus otros compañeros, hasta que por fin salió a escena el capitán de la Mannschaft, Philipp Lahm, quien levantó el trofeo delante de una multitud que vibró por el cuarto título mundial de Alemania.

“Desde que era un niño que sueño con esto. ¡Qué ambiente que hay aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes”, dijo el lateral derecho.

Los jugadores también rindieron homenaje a Miroslav Klose, quien a sus 36 años de edad se convirtió en el máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 16 goles.

“Miro Klose, Miro Klose”, cantaron frente a un público que les festejó todo tipo de bromas que hicieron los futbolistas en el escenario.

Uno de los más esperados fue Mario Gotze, autor del tanto que dio el título a Alemania el domingo en Río de Janeiro ante Argentina.

“Es un sueño. Jugamos un torneo asombroso. Tengo un sentimiento increíble”, dijo el jugador de 22 años de edad del Bayern Múnich.

El plantel germano desplegó una bandera en la que se leía Obrigado Fans (Gracias hinchas, en portugués, idoma del país anfitrión del torneo) y otra en la que decía "El cuarto título es suyo”.