• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De la mano de Jo y Neymar, Brasil masacró a Australia en amistoso

Neymar celebró en el amistoso contra Australia / EFE

Neymar celebró en el amistoso contra Australia / EFE

El delantero Jo anotó el primer tanto a los 7 minutos, y luego volvió a inflar las redes australianas a los 33

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil goleó 6-0 a Australia la tarde de este sábado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, en partido amistoso con miras al Mundial de 2014.

El delantero Jo anotó el primer tanto a los 7 minutos, y luego volvió a inflar las redes australianas a los 33. Cuando la visita aún no se recuperaba del impacto, Neymar recibió el balón en contragolpe y marcó el tercero, a los 34.

Luego, Ramires marcó a los 57 y Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo, anotó a los 71. Finalmente, Luiz Gustavo selló el triunfo a los 83.

Los campeones de la Copa Confederaciones-2013 plantearon un juego ofensivo desde el inicio y avisaron apenas a los 3 minutos de juego, con un disparo rasante de Neymar, que, aunque salió débil y fue controlado sin problemas por el portero Scwharzer, hacía prever lo que se venía.

Australia intentó ofrecer un partido cerrado y aprovechar del juego aéreo debido a su mayor estatura, pero la escuadra auriverde logró rápidamente adivinar que los accesos a Sidney estaban al ras y abrió la cancha para facilitar la arremetida de sus letales artilleros.

Así, en el minuto 7, Neymar recibió el balón por la izquierda, que hábilmente cruzó para Bernard. El disparo terminó estrellándose en el poste derecho de Schwarzer. Jo, atento a la jugada, no desperdició el rebote y la envió adentro anotando el primero para Brasil.

Australia intentó presionar, a los 16 minutos, otra vez con juego aéreo, pero su remate de cabeza no complicó al golero Julio César, quien tuvo poco trabajo en la jornada.

Los australianos buscaron sin éxito crear oportunidades de ataque y luego se replegaban rápidamente para contener el embiste brasileño. Brasil, con gran agilidad, armaba juego constantemente.

A los 23 minutos, Bernard recibió un pase de Maicon que envió a Neymar. La estrella del Barcelona entró por la izquierda al área grande y se sacó de encima a tres defensas. Pero su disparo se fue por encima del arco. El estadio enloqueció. La tribuna tenía hambre de más goles.

A los 33, Maicon lideró el contragolpe tras un nuevo ataque fallido de Australia. Entregó un pase en profundidad para Bernard que cruzó hacia Jo, quien entró con todo y anotó el segundo tanto para Brasil.

Pero las 40.900 almas que llegaron al Mané Garrincha, querían más. "Neymar, Neymar", coreaban desde las tribunas. Y Neymar llegó.

Sin darle respiro a la visita, el 10 de la selección de Brasil recibió un soberbio pase de Ramires en la puerta del área, que colocó en el canto izquierdo de Schwarzer, para sumar el tercero.

Aún así, Australia no bajaba los brazos, pero la actitud no le servía de mucho. Para la segunda mitad, el triunfo de Brasil ya era goleada. Bernard encontró a Jo, que tocó para Paulinho. El volante abrió para Maxwell y centró para Ramires, quien anotó de cabeza a los 57. Era el cuarto de Brasil.

Australia ya estaba entregada y no se movía de su mitad. Con el partido resuelto, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, mandó al descanso a todo su medio campo.

Pero para desgracia de Australia, el encuentro no estaba consumado. Alexandre Pato, que entró en el segundo tiempo, aprovechó un pase cruzado de Neymar para ejecutar un disparo que rebotó en el portero pero que finalmente se convirtió en el quinto tanto de Brasil, a los 71 minutos del encuentro.

Las tribunas coreaban "ole, ole". La visita, plenamente replegada. Y Neymar, que no perdonó nada, a los 83 minutos combinó hábilmente con Luiz Gustavo, quien envió el balón para el ángulo derecho del arco rival, sellando el sexto gol de Brasil.