• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jiri Vesely sacó a Novak Djokovic de Montecarlo

Vesely, 55 ATP, lloró tras su triunfo, e irá contra Monfils

Vesely, 55 ATP, lloró tras su triunfo, e irá contra Monfils

Fue la segunda derrota esta temporada para el serbio y número 1 del ranking mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic fue derrotado ayer sorprendentemente en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo por el checo Jiri Vesely (N.55), mientras que el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, que accedió a octavos sin sobresaltos.

Djokovic, vencido por 6-4, 2-6 y 6-4, solo había perdido un partido en esta temporada: fue en el torneo de Dubai y por abandono, como consecuencia de un problema en un ojo, ante el español Feliciano López.

Ganador de la prueba monegasca en dos de las tres últimas ediciones, estuvo lejos del jugador que ha dominado el circuito en los dos últimos años y se mostró incapaz de superar a un jugador semidesconocido cuando el partido se decidió en el tercer set.

Nadal, por su parte, se impuso 6-3 y 6-3 ante el británico Aljaz Bedene. En la próxima ronda, se medirá con Dominic Thiem, sembrado 12 y vencedor sobre Taro Daniel por 4-6, 6-2 y 6-0.

Thomas Berdych, sexto cabeza de serie, cayó eliminado en su partido de segunda ronda ante el joven bosnio Damir Dzumhur con parciales de 6-4, 6-7 (1) y 6-3 y Stanislas Wawrinka, número 4 del mundo, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(2) y 7-5.