• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinetes venezolanos dominan estadísticas en Estados Unidos

Júnior Alvarado y Emisael Jaramillo ocuparon las carreras más importantes de Gulfstream Park, Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jinetes y entrenadores venezolanos se destacaron durante el pasado fin de semana y se encuentran en la lucha por los primeros puestos de las estadísticas en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

Emisael Jaramillo impuso a J R’s Holiday en el Kitten’s Stakes, disputado en Gulfstram Park, con el entrenamiento del también venezolano José Garóffalo y premio de 100.000 dólares.

Jaramillo, llegó a 24 triunfos en el óvalo de Florida y empató el cuarto lugar de la estadística por carreras ganadas con Joel Rosario, campeonato que domina el zuliano Javier Castellano con 47 lauros y más de 1.850.000 dólares.

Júnior Alvarado venció con el invicto Mohaymen en el Holy BullStakes, con recompensa de 350.000 dólares y continuó en la ruta hacia la Triple Corona estadounidense que comenzará con el Kentucky Derby la primera semana del mes de mayo.

Mohaymen es un tordillo hijo de Tapit en Justwhistledixie, que entrena Kiaran McLaughlin, con récord de cuatro triunfos en igual número de presentaciones en Aqueduct y Gulfstream Park.

Santiago González, ganador del título el año pasado en Los Alamitos, domina en Santa Anita Park, California, con 23 éxitos contra 21 que suma Rafael Bejarano. González está segundo por dinero ganado.

Para la séptima carrera de mañana en el circuito de Templa Bay, Florida, está previsto el debut de Jonathan Mendoza, látigo que consiguió triunfos en los óvalos venezolanos y decidió buscar nuevos caminos en Estados Unidos.

Mendoza será el encargado de montar a La Colonial, cotizada como una de las probables sorpresas.

Aumento. El Instituto Nacional de Hipódromos anunció que a partir de esta semana será incrementado el precio para las apuestas de ganador y placé.

La jugada pasará de cinco bolívares a 10 por cada boleto que se expenda en las taquillas de los óvalos nacionales y centros hípicos.