• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinetes venezolanos dominan campeonatos en Estados Unidos

Javier Castellano busca otro título en Gulfstream Park | Foto AFP

Javier Castellano busca otro título en Gulfstream Park | Foto AFP

Javier Castellano y Emisael Jaramillo conquistaron las competencias más importantes del fin de semana en Gulfstream Park

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes venezolanos Javier Castellano, Emisael Jaramillo y Santiago González encabezan las estadísticas en importantes hipódromos de Estados Unidos.

Castellano, campeón de los últimos años y ganador del Eclipse Award, alcanzó cinco triunfos y se consolidó en el primer lugar del certamen en Gulfstream Park con 92 visitas al recinto de vencedores y 3.3374.014 dólares ganados, contra 69 que suma Luis Sáez.

El zuliano ocupa el segundo puesto del certamen nacional.

Emisael Jaramillo, que el sábado pasado conquistó el Mac Diarmida con el caballo Gran Tito, entrenado por Gustavo Delgado Socorro y propiedad del stud Grupo 7C de Alejandro Ceballos, suma 35 lauros en Florida y ocupa el sexto puesto del campeonato.

El campeón de los jinetes en Venezuela prepara la documentación para montar al todillo X Y Jet durante la jornada de la Copa Mundial de Dubai, anunciada para el próximo sábado 26 de marzo en el hipódromo de Meydan, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos.

Jaramillo tratará de emular a José Leonardo Verenzuela y a Javier Castellano, únicos látigos nativos que han vencido en la Dubai Golden Shaeen, que se disputará en 1.200 metros y premio de 2.000.000 de dólares.

Santiago González logró tres victorias y se ubicó en la segunda posición en Santa Anita Park, óvalo en el que Rafael Bejarano domina con 49 fotos.

González, quien se ha convertido en uno de los más efectivos en California, manifestó que su sueño es ganar el Kentucky Derby, la carrera más codiciada por los jinetes en Estados Unidos.

Daniel Centeno realiza actuaciones en Tampa Bay Down y ganó en una ocasión para mantenerse en la segunda casilla de la zafra.

Júnior Alvarado visitó el paddock de ganadores en Aqueduct, Nueva York, para llegar a 17 lauros.

El zuliano aspira a participar el Kentucky Derby con el moro Mohamen que se encuentra invicto en cinco actuaciones.

Los entrenadores zulianos Gustavo Delgado Socorro y Juan Andrés Rodríguez también ganaron durante el fin de semana en Gulfstream Park.

Delgado conquistó la carrera más importante de la semana y llegó a 17 lauros en la temporada de Florida.