• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinetes venezolanos se destacaron en hipódromos de Estados Unidos

Emisael Jaramillo montará a X Y Jet en la Dubai Golden Shaheen que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos | Foto Archivo El Nacional

Emisael Jaramillo montará a X Y Jet en la Dubai Golden Shaheen que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos | Foto Archivo El Nacional

Júnior Alvarado impuso al tordillo Mohaymen en el Fountain of Youth y sigue rumbo a la Triple Corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes venezolanos ganaron las carreras más importantes que se disputaron el pasado fin de semana en Gulfstream Park, Estados Unidos.

Júnior Alvarado impuso al tordillo Mohaymen en el Fountain of Youth Stakes, en 1.700 metros, recorrido que cubrió en 102”4.

El caballo hijo de Tapit, que entrena Kiaran McLaughlin, continuó en la ruta hacia las carreras de la Triple Corona estadounidense que iniciará el primer sábado del mes de mayo con el Kentucky Derby.

Alvarado, que también se destacó en el óvalo de Aqueduct, Nueva York.

Emisael Jaramillo, consecuente vencedor en Florida, respondió con el moro X Y Jet en el Gulfstream Park Sprint, con premio de 100 mil dólares y quedó listo para su participación en la Dubai Golden Shaheen que se disputará el sábado 26 de marzo en los Emiratos Árabes Unidos.

Jaramillo alcanzó su triunfo número 45 y se ubicó en el tercer lugar de la zafra que domina el zuliano Javier Castellano con 82 visitas al recinto de vencedores.

Castellano, ganador del Eclipse Award tres veces en forma consecutiva, logró seis victorias entre las que se encuentran el Davona Dale Stakes, el Palm Beach Stakes y el Texas Glitter Stakes, para consolidarse en el primer lugar del certamen por carreras y dinero ganado.

Santiago González venció dos veces en Santa Anita Park, California para llagar a 38 lauros y mantiene la lucha por el primer lugar de la estadística con el peruano Rafael Bejarano que suma 41 fotos.

Daniel Centeno Olaff Hernández y Samy Camacho y los entrenadores Gustavo Delgado y Antonio Sano también ganaron durante el fin de semana en Estados Unidos.