• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinetes retirados exigen al INH que apruebe jubilaciones

José Chirinos dijo que esperan respuestas de las autoridades | Foto WILLIAM DUMONT / ARCHIVO

José Chirinos dijo que esperan respuestas de las autoridades | Foto WILLIAM DUMONT / ARCHIVO

Los profesionales de la hípica tienen más de dos años gestionando la pensión ante la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace dos años 50 personas que laboraron por más de tres décadas como jinetes y entrenadores, gestionan la jubilación ante el Instituto Nacional de Hipódromos.

Los hípicos manifestaron que le dedicaron la juventud y pusieron su granito de arena para la presentación del espectáculo y ahora no reciben respuestas por parte de la institución.

José Chirinos, que por más de tres décadas se desempeñó como jinete y entrenador en La Rinconada, afirmó que en el departamento de Consultoría Jurídica no le dan ninguna esperanza para solucionar los problemas.

“No es posible que personas que le han dedicado la mayor parte de su vida al deporte hípico, sean olvidados y se les niegue una jubilación por parte del instituto que semanalmente recibe millones de bolívares por concepto de jugadas”, dijo Chirinos.

Entre los que gestionan la jubilación se encuentra Juan Arias, ganador del Kentucky Derby y del Preaknees Stakes de 1971 con Cañonero, único entrenador venezolano que ha logrado esta hazaña.

Reclamo. Caballerizos que laboran en La Rinconada se reunirán el 2 de mayo con directivos de la Asociación de Propietario para exigirles el cumplimiento de los acuerdos estipulados en el contrato colectivo.

José Cárdenas, vocero de los trabajadores, manifestó que desde hace dos años no los dotan de uniformes, cobran las vacaciones con tres semanas de retraso y nos les cancelan el adelanto de prestaciones. “No queremos paralizar el espectáculo, pero muchos de los afiliados consideran que debemos presionar para conseguir los beneficios”, dijo Cárdenas.