• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinetes apresuran cierre del óvalo de Valencia

Leonel Reyes en problemas con los árbitros | Foto Archivo El Nacional

Leonel Reyes en problemas con los árbitros | Foto Archivo El Nacional

Comisarios del óvalo de Carabobo suspendieron por tres meses a Johan Aranguren, Leonel Reyes Ramos, Marcos Meneses y José Ledezma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Valentino, director general del Instituto Nacional de Hipódromos, manifestó en rueda de prensa que el hipódromo de Valencia, que se lleva más del 50% de los ingresos semanales, sería cerrado por un tiempo para reparar la infraestructura y las calles que se encuentran en muy mal estado.

De acuerdo con la opinión de un grupo de propietarios, la actitud asumida por los jinetes el jueves pasado, que originó la suspensión de siete carreras, apresura el cierre del coso hípico de Carabobo.

Iván Pimentel, jinete que ha sido suspendido en varias ocasiones por infringir el Reglamento Nacional de Carreras, fue llamado a correr con 52 kilos  con el caballo Strong Parts, pero registró 56.5 kilos en el repeso, lo que fue tomado en cuenta por los jueces para sustituirlo en el próximo compromiso.

Esta actitud no gustó a sus colegas Johan Aranguren, Leonel Reyes Ramos, Marcos Meneses y José Ledezma, quienes se negaron a seguir montando.

Los comisarios abrieron las averiguaciones del caso y suspendieron por tres meses a Aranguren, Meneses, Reyes Ramos y Ledezma, así como al entrenador Wlaimar Suárez. Para el viernes se programaron 13 carreras.