• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinete Jorge Urdaneta cumplirá un mes de suspensión

Jaime Lugo se lució en la conducción de Cometín | Foto: ALEX DELGADO

Jaime Lugo se lució en la conducción de Cometín | Foto: ALEX DELGADO

Cometín se impuso fácilmente en el Clásico Tío Cheo en el hipódromo de Santa Rita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por un mes al jinete Jorge Urdaneta y por una semana a Ronald Ordóñez, José Milla y José Peña.

Urdaneta fue sancionado por los tropiezos ocasionados a su colega Edgar Villasmil en la sexta competencia del sábado pasado, mientras que Peña pasará una semana sin cumplir compromisos por asumir actitud incorrecta ante el público y autoridades luego de cumplirse la séptima del mimo día.

Milla fue distanciado del tercero al quinto puesto de la segunda prueba y tendrá dos reuniones de castigo.

Ordóñez, que fue suspendido por un año debido a la presunta negligencia en la conducción de Semiramis, dejó de exigir a, Supremo, en los últimos metros del Clásico Copa de Oro, del domingo pasado.

Selectivas. Las copas El Patriota y Lady Josmar serán las pruebas más importantes de esta tarde en el hipódromo de Valencia.

El tordillo Moro Mix, ganador de las dos últimas carreras de la Triple Corona, saldrá como el favorito de la Copa El Patriota, anunciada como quinta del programa en 1.200 metros.

La especial Lady Josmar se efectuará como la cuarta válida del 5 y 6 con premio de 388.350 bolívares. Chacorita, una hija de Documentary, del haras Agua Miel, participará como una de las preferidas de los pronosticadores.

Galope. Cometín se impuso fácilmente en el Clásico Tío Cheo desarrollado como la competencia más importante de ayer en Santa Rita, con premio de 130.000 bolívares y distancia de 1.600 metros.

Se trata de un hijo de Arzak en Que Amor, nacido en el haras Agua Miel, que alcanzó la décima victoria en 27 presentaciones. Fue conducido por el campeón Jaime Lugo y presentó Víctor Araujo.