• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinete Javier Castellano domina estadística

Javier Castellano fue el más destacado del fin de semana en Estados Unidos | Foto: AP

Javier Castellano fue el más destacado del fin de semana en Estados Unidos | Foto: AP

Miguel Andrés atropelló exitosamente en el Gran Derby Guayanés disputado en el hipódromo de Rancho Alegre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Javier Castellano triunfó el fin de semana en Keeneland y Belmont Park para llegar a 272 victorias y más de 22.000.000 de dólares ganados para los propietarios durante la temporada.

El aspirante al tercer Eclipse Award en forma consecutiva, ocupa el tercer puesto del campeonato en Belmont Park, óvalo en el que los hermanos puertorriqueños Irad y José Ortiz dominan la escena.

Castellano tendrá oportunidad de aumentar el dinero ganado en las carreras de la Breeder’s Cup que se realizarán la última semana de octubre en Keeneland.

Santiago González y Daniel Centeno visitaron dos veces el recinto de ganadores.

El entrenador Giüseppe Iadisernia ganó con Sweet Hall la primera carrera de ayer en Gufstream Park West, donde también triunfó su colega Víctor Barboza.

Éxito. Miguel Andrés, conducido por Carlos Rojas y presentado por Leomar Cedeño se impuso en el Gran Derby Guayanés, disputado como la competencia más importante de ayer en el hipódromo Rancho Alegre de Ciudad Bolívar.

Miguel Andrés avanzó con fuerza en los metros decisivos para desplazar a la tordilla Cristal de Hielo a pocos metros de la llegada y dejar tiempo de 138”4, en 2.000 metros.

Solicitud. Un grupo de propietarios solicitará ante la comisión de carreras del Instituto Nacional de Hipódromos el cambio de condiciones del Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo, que no permite la inscripción de ejemplares de cinco y más años de edad.

Los dueños de caballos alegan que muchos purasangre comienzan a demostrar sus capacidades corredoras luego de pasar los cuatro años de edad o es cuando se han recuperado de las lesiones que sufren cuando potros.

Para la edición de este año no podrán participar Pedromiguel, Money Never Gold, Nexus Prime, Good Friend, Río Negros y otros ejemplares de cinco o más años de edad.