• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinete Franklin López murió de un infarto durante traqueos

El látigo cayó en el poste de los 1.000 metros cuando galopaba una yegua que entrena Juan Carlos Ávila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Franklin López, de 34 años de edad, murió ayer víctima de un infarto cuando galopaba una yegua entrenada por Juan Carlos Ávila.

López, ganador en el hipódromo de Valencia y con actuaciones en el óvalo caraqueño, se dedicaba a galopar caballos y en pocas oportunidades contaba con oportunidades para actuar en competencias públicas.

Como todas las mañanas, López acudió a la sesión de traqueos y cayó cuando galopaba con la yegua por el poste de los 1.000 metros.

El jinete fue trasladado el hospital de Coche donde llegó sin signos vitales.

Ángel Godoy presidente del Sindicato de Jinetes, manifestó que López era un apasionado a las carreras de caballo y uno de los que siempre llegaba de madrugada para cumplir con sus compromisos.

“Es una lamentable baja para la hípica, ya que siempre se caracterizó por la unión del gremio”, afirmó el directivo.

Líderes. Santiago González y Javier Castellano dominan las estadísticas en los hipódromos más importantes de Estados Unidos.

González, con 34 triunfos se mantiene empatado en el primer lugar del certamen en Santa Anita Park con el peruano Rafael Bejarano y Castellano, campeón del año pasado y líder nacional, mantiene ventaja en Gulfstream Park, óvalo en el que Emisael Jaramillo se ubicó en la tercera posición con tantos lauros.