• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinete Emisael Jaramillo tendrá 10 montas el fin de semana

El tordillo Chao será montado por Emisael Jaramillo en el Clásico Copa de Oro | Foto: WILLIAMS MARRERO

El tordillo Chao será montado por Emisael Jaramillo en el Clásico Copa de Oro | Foto: WILLIAMS MARRERO

El látigo está a tres triunfos de convertirse en el más ganador de carreras de todos los tiempos en el hipódromo La Rinconada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emisael Jaramillo firmó 10 compromisos para el fin de semana y quedó con las posibilidades de convertirse en el jinete más ganador de carreras en el hipódromo La Rinconada.

De acuerdo con la información suministrada por Jaime Casas, Jaramillo suma 2.451 triunfos y está a tres lauros de superar la marca que implantó Juan Vicente Tovar.

El campeón de los látigos, que ha ganado el Casquillo de Oro en 12 ocasiones, nueve en forma consecutiva, tendrá seis competiciones el sábado y cuatro el domingo, que le deben permitir la visita al recinto de ganadores en más de una oportunidad.

El Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela entregará el próximo sábado una placa de reconocimiento a Emisael Jaramillo por su destacada trayectoria como jinete.

Santiago González, colocado en el tercer lugar del campeonato de La Rinconada, se encuentra a 11 fotos de las 2.000 victorias y para el fin de semana participará en nueve ocasiones.

González, que montará tres veces el sábado y seis el domingo, se convertiría en el sexto jinete en llegar o superar los 2.000 lauros.

Emisael Jaramillo, Juan Vicente Tovar, Balsamino Moreira, Ángel Alciro Castillo y Ángel Francisco Parra son los únicos látigos que han ganado más de 2.000 pruebas en Venezuela.


Cambio. El tordillo Chao, que escoltó a Germánico en el Clásico propietarios La Rinconada y anotado como uno de los favoritos del Copa de Oro del próximo domingo, será conducido por Emisael Jaramillo en sustitución de Santiago González, látigo que lo montó en sus actuaciones anteriores.

Chao tendrá como principal enemigo a King Carlos Juan, un entrenado por Carlos Alberto Arteaga que llegó tercero en el Propietarios La Rinconada.

Good Friend, Germánico, Triunfador y King White completan la lista de inscritos en el Copa de Oro.

La otra selectiva de la semana será el Clásico Hípica Nacional, programado como la cuarta del domingo en 2.000 metros y recompensa de 195.000 bolívares para la ganadora.

Miss Sherezade, ganadora de la Copa Cruz del Ávila en su última salida, saldrá como la cotizada con la monta de Jean Carlos Rodríguez.


Reunión. Representantes de los gremios hípicos solicitaron una reunión con Andrés Izarra, ministro de Turismo, para tratar el presupuesto y aumento del pote de premios para los hipódromos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada.