• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jinete Carlos Rojas tiene opciones para vencer con Pedromiguel

El ganador del título como Aprendiz del Año en La Rinconada, tendrá varios compromisos en el hipódromo Presidente Remón este fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Carlos Rojas, ganador del título como Aprendiz del Año en La Rinconada, será el encargado de conducir a Pedromiguel en la Copa Confraternidad del Caribe y a Malala en la copa Velocidad, ejemplares que tienen abiertas posibilidades de triunfar.

Con relación a Pedromiguel, el joven prospecto afirmó que se tata de un caballo batallador que tiene sus mejores actuaciones en recorridos intermedios y en 2.000 metros puede alcanzar el triunfo.

“Será mi primera experiencia internacional y espero no defraudar a los entrenadores y propietarios que me brindaron esta oportunidad”, afirmó el joven látigo que también piensa en realizar actuaciones en los hipódromos de Estados Unidos el próximo año.

Franklin Polanco, asesor de Carlos Rojas, afirmó que el látigo también tendrá dos compromisos de ejemplares panameños durante la celebración de la Serie Hípica del Caribe.

“Malala es un yegua que puede colocarse entre las intermedias para buscar la ventaja en los tramos decisivos y tratar de sorprender en la carrera que se efectuará en 1.200 metros”, dijo el látigo.

El jinete Leonel Reyes Ramos, que busca su primera victoria en el Clásico del Caribe, tendrá el compromiso de Supremo, ejemplar de tres años que se destacó durante la temporada 2015 en La Rinconada.

“La carrera se presentará con mucha velocidad, lo que puede aprovechar mi conducido para acercarse en los tramos decisivos y anotarse el triunfo”, afirmó.

Durante la Serie Hípica del Caribe que se celebrará este sábado y domingo en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, se escenificarán cinco pruebas selectivas y Venezuela participará en cuatro.