• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luis Jiménez y Javier Rivero asistirán al Panamericano de Judo en Ecuador

Rivero y Jiménez se especializan en kata | Foto: Cortesía

Rivero y Jiménez se especializan en kata | Foto: Cortesía

Competirán este fin de semana en la modalidad de kata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los judocas Luis Jiménez y Javier Rivero competirán en la modalidad de kata del Campeonato Panamericano de Judo que se celebrará este fin de semana en el Centro de Convecciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

 La dupla que compiten en Venezuela con los colores de Distrito Capital, vienen trabajando de manera conjunta desde hace tres años en la ejecución del Nage-No-Kata (técnicas de proyección) y debutaran en la competencia el domingo 27 de abril, en hecho inédito para el kata en un evento panamericano.

Hasta el momento hay inscritas seis parejas para el kata masculino, correspondiente a las naciones de Colombia, Chile, Ecuador, Perú, México y Venezuela. En femenino el país no llevó representación.

El binomio venezolano se mantuvo concentrado durante el mes de abril en la ciudad de Valencia en Carabobo, como parte del programa de preparación que lleva adelante la Federación Venezolana de Judo. Los atletas entrenaron en el gimnasio del deporte de combate ubicado en el Complejo Deportivo Bicentenario.

“Agradecemos el apoyo de la Federación Venezolana de Judo, pues es primera vez que somos llamados a concentración y a prepararnos para un evento especifico, hay muchas cosas que mejorar, pero esperamos seguir contando con el apoyo de la dirección técnica en un futuro” explicó Rivero.

 Los atletas constantemente entrenan en Caracas, dividiendo sus jornadas entre el Dojo de la Universidad Central de Venezuela y el espacio dispuesto en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, bajó el mando de los sensei Hernan Jansen, Luis Jiménez Padre e Ignacio Ríos, quienes le colaboran en la parte técnica y logística en el desarrollo de la kata.

Luis Jiménez y Javier Rivero tuvieron un 2013 muy movido, resaltando el subcampeonato obtenido en los Juegos Deportivos Bolivarianos realizados en Noviembre en Trujillo – Perú, cediendo el oro frente a la representación de Colombia, en una dudosa decisión arbitraria, siendo 4 de los 5 jueces de nacionalidad colombiana.

El dúo también participaron en el Mundial de Kata de Judo en Kyoto, Japón, y quedaron en el puesto 20. Para el 2014, su principal competencia será el máximo evento que se disputará en España, por lo que esperan el apoyo de las autoridades deportivas para poder tener más roce competitivo y poder seguir fogueándose en eventos internacionales.

Esta es la primera vez que el kata se hace presente en el Campeonato Panamericano de Judo, en espera de su incursión en demás eventos de máximo nivel continental y del mundo.