• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín va paso a paso

Jhoulys Chacín llegó a ser el as de la rotación de Colorado | Foto AP / Archivo

Jhoulys Chacín llegó a ser el as de la rotación de Colorado | Foto AP / Archivo

El derecho criollo logró un contrato de ligas menores con los Indios y arrancará en triple A para de fortalecer su brazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín sabe que no puede tomar atajos en su regreso a las Grandes Ligas, un objetivo que espera cumplir con los Indios de Cleveland, organización con la que pactó ayer un contrato de ligas menores.

"Las expectativas son muchas. Para empezar quiero pitchear bien ahora en Triple A y tratar de estar sano, que es lo que necesito, salud”, aseguró el lanzador derecho a través de su representante ante los medios de comunicación, Augusto Cárdenas.

Chacín, quien se encuentra en el complejo primaveral de Cleveland en Arizona y se reportará a la filial triple A en las próximas semanas, fue dejado en libertad por los Rockies en la recta final del spring training. Su bajo desempeño en los encuentros de exhibición y la disminución de la velocidad en su recta fueron factores determinante en la decisión.

“Para estar listo necesito lanzar varios juegos. Por lo menos, cinco o seis juegos para saber que estoy bien y con fuerza”, acotó.

El zuliano está trabajando para superar una lesión en el hombro derecho desde el receso de temporada. “Cuando el equipo me llame a Grandes Ligas, deseo lanzar bien y demostrar que mi brazo está saludable”.

Chacín considera que para mediados de mayo podría regresar a las mayores, ahora en la Liga Americana. “Pienso que con un mes que lance en las menores voy a estar listo para ayudar a los Indios en el equipo grande”, prosiguió.

“El único cambio de ir a la Liga Americana es que no voy a batear, que es algo que me gusta hacer, pero quiero aprovechar la oportunidad para que los Indios vean que los puedo ayudar a llegar a unos playoffs”.