• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín busca primer triunfo en un estadio de la Americana

Chacín está en su último año de contrato con los Rockies | FOTO AP / Archivo

Chacín está en su último año de contrato con los Rockies | FOTO AP / Archivo

El derecho zuliano se medirá este miércoles a los Reales de Kansas City. Espera mantener la pelota en la zona baja de strikes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín buscará este miércoles de revertir su suerte en los juegos interligas, más aún en los estadios de la Liga Americana, donde aún no ha podido triunfar en un juego regular de las mayores. En esta ocasión, se medirá a los Reales de Kansas City, equipo al que aún no ha enfrentado y tiene pocas señales de cómo frenarlos.

“De Kansas City no conozco mucho, más allá de que están mis compatriotas Omar Infante, Alcides Escobar y Salvador Pérez”, asomó el derecho zuliano. “Estudiaré muy bien los reportes y hablaré con mi receptor para mantener un buen plan de juego para esta apertura”.

Para este encuentro, que se realizará en la casa de los Reales -el Kauffman Stadium- desde la 1:40 p.m. de este miércoles, el nativo intentará mostrar la rutina que le ha dado éxito en su carrera en las grandes ligas: darle trabajo a los infielders.

“Espero ser consistente en la zona de strike, manteniendo la bola bajita y provocando rollings, que es lo que me ayuda a sacar los outs rápidos”, agregó el monticulista de 26 años de edad, a través de un comunicado de prensa.

En ocho inicios en interligas, presenta récord de 1-5 y efectividad de 4.15; cuando ha sido como visitante, la marca es de 0-3 y porcentaje de carreras limpias de 3.00.

Esta salida del miércoles, apenas será la tercera de esta campaña, pues inició lesionado por un desgarre en el hombro de lanzar. Chacín ha estado 187 días en lista de incapacitados por molestias en el hombro, distribuido en cuatro inclusiones desde 2012.

En este 2014 tiene foja de 0-1. En el último inicio contra los Rojos de Cincinnati, trabajó seis entradas completas en las que aceptó cuatro imparables y dos rayitas limpias; significó su apertura número 100 en seis zafras en las mayores.

Chacín, quien el año pasado ganó 14 encuentros y provocó batazos para 30 doblematanzas (segundo mayor cantidad en las grandes ligas), está en su último contrato con los Rockies; devengando un sueldo de 4.85 millones de dólares.

Este miércoles, por los Reales, abrirá el zurdo estadounidense Jason Vargas, quien tiene récord de 3-1 y EFE de 3.08 esta campaña.