• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín en el roster de 28 peloteros de Venezuela

Jhoulys Chacín / AFP

Jhoulys Chacín / AFP

El gerente general del comité venezolano, Carlos Miguel Oropeza, inscribió anoche al lanzador, aunque aún espera el permiso de Colorado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comité venezolano, regido por Carlos Miguel Oropeza, mandó anoche a las oficinas de Major League Baseball en Nueva York los nombres de los 28 peloteros que representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2013. En la lista, en la cual figuran Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano, Miguel Montero, Salvador Pérez, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Omar Infante, Marco Scutaro, entre otros; fue incluido a última hora el lanzador Jhoulys Chacín, quien aún espera el permiso de los Rockies de Colorado para asistir a la justa.

"Ya mandamos el roster de 28 peloteros con Chacín incluido", aseguró anoche Oropeza ´por teléfono. "Aun no recibimos el permiso de los Rockies, pero de haber una eventualidad reaccionaremos".

Major League Baseball tenía planeado hacer el anuncio de los rosters definitivos hoy, sin embargo, según Oropeza, se tomará un día para recibir los listados. La publicación oficial de las nóminas de los equipos será mañana.

"Eso nos da un día más para hacer cambios", prosiguió el gerente general. "Si Colorado, en definitiva, no le da el permiso a Chacín tendremos tiempo para suplirlo. Nosotros contamos con Jhoulys porque ya firmó un contrato de dos años y no hay nada que nos diga que no le darán el permiso", explicó Oropeza.

Chacín, por su parte, enfrentó bateadores el lunes por primera vez y los resultados fueron alentadores. Después de su entrenamiento, el marabino se reunió con el alto mando de los Rockies y le expuso sus ganas de asistir al Clásico Mundial con Venezuela, eso sí, jamás yendo en contra del veredicto de la organización, que, como en el caso de los Mets de Nueva York y Johan Santana, tiene el poder de impedir que el criollo participe en el torneo por tratarse de un jugador que viene de una lesión (pectoral derecho).

"Hablé con Jhoulys y me dijo que tenía muchas ganas de estar con Venezuela", dijo ayer Sojo por teléfono. "No creo que haya algún problema para él esté en el roster del equipo.

Somos muy optimistas porque Chacín ya jugó en Venezuela con los Leones del Caracas y no tuvo contratiempos. Hasta ahora está en nuestro planes", explicó el estratega de la novena criolla.

Chacín, a su vez, manifestó su intención de vestir la indumentaria venezolana como abridor.

"Estoy esperando la respuesta de Colorado. Los exámenes tienen que ser chequeados por los médicos de MLB para que el seguro sea aprobado. Esto es por si me pasa algo, que Dios no quiera. Pero todo está bien, porque ya me hice estos exámenes hace tres semanas para firmar el contrato. Estoy muy entusiasmado por ir al Clásico Mundial. Ya estoy contando los días. Sería un sueño lanzar con Venezuela", afirmó Chacín, quien se perdió casi cuatro meses la temporada pasada con una lesión pectoral derecho y regresó en agosto, registrando una efectividad de 2.84 en sus últimas nueve aperturas.

Alex Romero ingresa. El jardinero de los Tigres de Aragua, Alex Romero, fue inscrito ayer en el roster de Venezuela que irá al Clásico Mundial. El guardabosque sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, por lo que su inclusión era una duda.

Analizarán quién retará a Dominicana

El manager de Venezuela, Luis Sojo, dijo ayer que aunque desde su punto de vista Carlos "el Toro" Zambrano debe ser el lanzador que abra el juego ante República Dominicana, esto no es un hecho, ya que aun hay aspectos que analizar.

"Aunque en principio creo que Carlos (Zambrano) debe ser el hombre que abra el primer partido del Clásico Mundial, hay cosas que estudiar con el cuerpo técnico.

Carlos demostró esta temporada en Venezuela con los Navegantes del Magallanes que está en una forma excepcional y tiene el carácter para abrir ese juego. Sus números fueron muy buenos y no dudo de su capacidad.

Sin embargo, sé que Aníbal Sánchez ya ha hecho varias sesiones de bullpen y Henderson Álvarez también. Todos serán considerados. En este momento esa decisión no se ha tomado", explicó el piloto de Venezuela por teléfono. Sojo aseguró que con los nombres de todos los abridores en sus manos se sentará con el coach de pitcheo, Wilson Álvarez, para analizar la rotación del equipo.