• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín le reafirmó su valía a Bravos

Chacín esperó cuatro aperturas para sumar su primer triunfo | Foto: @Braves

Chacín esperó cuatro aperturas para sumar su primer triunfo | Foto: @Braves

El lanzador zuliano fue eficaz a lo largo de cinco episodios y completó su primera victoria con la tropa de Atlanta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor venezolano Jhoulys Chacín (1-1) tuvo que esperar hasta cuatro aperturas para sumar su primer triunfo en el actual curso de las Grandes Ligas. A diferencia de sus primeras tres presentaciones, ayer el nativo del Zulia contó con el soporte ofensivo de Bravos de Atlanta, novena que venció 5 por 3 a Medias Rojas de Boston. Chacín cubrió cinco tramos, toleró dos carreras y seis hits. Ponchó a cuatro rivales.

En sus últimas tres temporadas como relevista, Jeanmar Gómez tan solo consiguió un salvamento en 143 presentaciones, ocho de ellas en calidad de abridor. Pero en este 2016, retribuyendo la confianza de alto mando de Filadelfia, el venezolano disfruta las mieles del éxito como cerrador a tiempo completo. Ayer, el nativo se apuntó su séptimo rescate en el triunfo de Filis 3 por 0 frente a Nacionales de Washington. Gómez completó un episodio en blanco y ubicó su efectividad en 1.93. La victoria se adjudicó el también criollo Elvis Araujo (1-0) tras retirar un tercio de inning por la vía del ponche.

Cuando Cerveceros de Milwaukee pusieron ayer en la lista de lesionados al camarero Scooter Gennett, subieron al venezolano Hernán Pérez por primera vez en el año. El aragüeño defendió la antesala y se fue de 3-1 en el revés de los lupulosos 7 por 2 ante los Cachorros de Chicago. En la filial Triple A dejó un promedio de .339, más un cuadrangular y once rayitas remolcadas.