• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín peleará un cupo con Williams Pérez

Jhoulys Chacín firmó un contrato de ligas menores con los Bravos | Foto AP

Jhoulys Chacín firmó un contrato de ligas menores con los Bravos | Foto AP

Ambos abridores venezolanos asumirán el venidero spring training como el escenario para exhibirse y conseguir el objetivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín acudirá al spring training sin lugar en el roster de los Bravos de Atlanta, la semana próxima. Pero la juventud de algunos candidatos a formar parte de la rotación y las lesiones que otros afrontan le dará la oportunidad de pelear por un cupo arriba, como pitcher abridor en el inicio de la temporada 2016 de las Grandes Ligas.

Un reporte de MLB.com señala al también veterano Kyle Kendrick como el principal contrincante del zuliano. Igualmente fue invitado a los entrenamientos primaverales y tampoco tiene un lugar en el roster de 40.

En realidad, ambos tienen otros adversarios, como el joven venezolano Williams Pérez, que da sus primeros pasos en las mayores.

Pérez formó parte de la rotación desde su llegada a la gran carpa. Hizo grupo con Matt Wisler, el mexicano Manny Bañuelos y Mike Foltynewicz, quienes hoy forman el corazón del staff en reconstrucción de los aborígenes. Los tres primeros debutaron en 2015. El cuarto lo hizo en 2014.

El colombiano Julio Teherán y Bud Norris tienen lugar seguro en el quinteto. Pero Bañuelos acaba de ser operado del codo, debido a la aparición de astillas óseas, y perderá las primeras semanas de la primavera.

Foltynewicz, que también se recupera de una cirugía, no estará a tiempo para el juego inaugural, de acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution.

Todo esto deja uno o dos lugares en el lote de abridores para disputar en el spring training, según MLB.com. Será la baza que se jugará Chacín, otrora número uno de los Rockies de Colorado, que hoy busca recuperar su antiguo estatus estelar.

Por definir. Luis Valbuena impuso un tope personal de 25 jonrones en la temporada pasada de las Grandes Ligas, aunque no terminó como el antesalista de todos los días en Houston. Perdió protagonismo, debido a un bajo promedio de bateo.

Los Astros esperan tener de vuelta al zuliano en la campaña que se acerca y anuncian que habrá un sitio para él en el lineup de todos los días. Lo que todavía no saben él ni el alto mando texano es cuál será exactamente ese lugar.

“Sólo sabemos que Valbuena estará en el equipo”, apuntó el gerente general Jeff Luhnow, entrevistado por MLB.com.

 “Vamos a darle un vistazo a un montón de muchachos”, anunció Luhnow.