• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín luce como cuarto abridor

En el Spring Training dejó efectividad de 3.00 | Foto AFP

En el Spring Training dejó efectividad de 3.00 | Foto AFP

El derecho de Atlanta solo le permitió una carrera a los Rays ayer, en 4.2 innings

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una invitación a los campos de entrenamientos de Bravos de Atlanta fue lo único seguro que tenía Jhoulys Chacín en la primavera. Venía de ser agente libre, luego de lanzar unos pocos innings con Cascabeles de Arizona el año pasado. El marabino estaba obligado a deslumbrar y sorprender al cuerpo técnico, sino, las ligas menores o la libertad era su destino.

Ya dejó una buena impresión. Cerró ayer su participación en el Spring Training, al permitirle solo una rayita a los Rays de Tampa Bay en 4.2 innings. Además, aisló tres hits, dio la misma cantidad de boletos y ponchó a dos. Su efectividad global quedó en 3.00. Un reporte de MLB.com lo asoma como el posible cuarto abridor de los Bravos.

“Sentí que mi bola tenía mucho movimiento”, dijo Chacín, luego del juego que quedó igualado a dos rayitas. “Localicé mi recta mucho mejor. He hecho todo a mi alcance para venir a los entrenamientos y conseguir un puesto en la rotación. No sé qué va a ocurrir a continuación”.

Parece que solo falta que el manager Fredi González anuncie qué puesto, o el cuarto o el quinto, le tocará a Chacín. Hoy, el también venezolano Williams Pérez tendrá una prueba al abrir contra Tigres de Detroit.