• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín llegó a la decena

Chacín se unió a Félix Hernández como los únicos nativos con 10 o más triunfos esta zafra | Foto AP

Chacín se unió a Félix Hernández como los únicos nativos con 10 o más triunfos esta zafra | Foto AP

El zuliano lanzó ocho entradas en las que permitió una carrera y sumó su décima victoria de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Jhoulys Chacín protagonizó con el derecho Gerrit Cole un duelo de lanzadores hasta el quinto episodio, pero la ofensiva de los Rockies de Colorado descifró los envíos de Cole en el sexto capítulo para romper el empate a una carrera hasta ese momento y llevarse la victoria 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El marabino lanzó ocho entradas y por tercera ocasión en la campaña actuó ocho episodios o más, anoche permitió una rayita, producto de un imparable de Andrew McCutchen que impulsó a Starling Marte en el tercer acto. Chacín llegó a la decena de triunfos y se unió a su compatriota Félix Hernández como los únicos nativos con 10 o más lauros esta zafra.

Troy Tulowitzki fue el más destacado con el madero por el conjunto rocoso al ligar de 3-2 con dos impulsadas incluido un cuadrangular. Ante la ausencia de Carlos González en la alineación del manager Walt Weiss, el campocorto de Colorado tiene más responsabilidad ahora en la ofensiva. González entró en el octavo inning y falló con elevado al jardín izquierdo en el único turno que tuvo en el compromiso.

El candado lo puso Rex Brothers, aunque con algunos inconvenientes, pero pudo sacar los tres outs para sellar la victoria y sumar su octavo salvado.