• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín vive horas cruciales con Cleveland

Jhoulys Chacín llegó a ser el as de la rotación de Colorado | Foto AP / Archivo

Jhoulys Chacín llegó a ser el as de la rotación de Colorado | Foto AP / Archivo

El derecho tiene una cláusula en su contrato que le permite declararse agente libresi los Indios no lo suben a las Grandes Ligas antes del 15 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín cumplió este martes con su sexta apertura con la filial triple A de los Indios. El derecho mantuvo en blanco a la ofensiva de la filial de los Rojos por espacio de seis entradas; sin embargo, el lanzador derecho no estuvo del todo satisfecho.

Chacín a través de su representante ante los medios, Augusto Cárdenas, destacó que tuvo problemas en su mecánica, razón por la cual concedió hasta cuatro boletos.

“Fue una apertura en la que trabajé más de la cuenta, me estaba abriendo un poco en la mecánica y eso me impidió trabajar un par de innings más”, consideró Chacín, quien ejecutó 91 lanzamientos.

El zuliano, pese a todo, rescató el temple que tuvo para salir de los momentos de apremio. “Lo bueno fue que me fajé y pude hacer los pitcheos para sacar los outs cuando más los necesitaba. Gracias a Dios mi brazo está sano y lo siento fuerte luego de estas actuaciones”.

Chacín, quien tiene efectividad de 2.75 y no ha permitido carreras en los últimos 13 episodios, espera que su próximo paso consista en concretar su regreso a las Grandes Ligas.

De lo contrario, pudiera probar suerte nuevamente en la agencia libre.

“Tengo una cláusula en mi contrato en la que puedo declararme agente libre si los Indios no me suben a antes del 15 de junio, así que estoy esperando que el equipo tome una decisión para saber cuál será mi próximo paso", avisó el zuliano