• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín volvió a exhibir su dominio con los Bravos

El Zuliano Ponchó a seis | Foto: Archivo

El Zuliano Ponchó a seis | Foto: Archivo

El jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González, se fue en blanco en cuatro turnos y detuvo su racha de juegos consecutivos con al menos un imparable en 21

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

Antes del inicio de la temporada 2015-2016 de la pelota local, el marabino Jhoulys Chacín había anunciado que iba a actuar con los Leones del Caracas, y finalmente cumplió con su palabra. No obstante, existía la incertidumbre sobre cuál Chacín se uniformaría con los melenudos, ¿El dominante o el que tuvo que regresar a las menores?

La historia es conocida. El zuliano fue de menos a más y se vio tan bien sobre el morrito que consiguió un contrato con los Bravos de Atlanta. Ayer, el derecho demostró en las primeras cinco entradas que el manager Freddi González, no se equivocó al reclamarlo de Triple A y darle nuevamente la oportunidad de lanzar en las mayores.

En el Marlins Park, Chacín solo permitió un imparable en 5 capítulos. El venezolano retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó y el único que fue capaz de descifrar sus envíos fue su compatriota Martín Prado.

Sin embargo, en la sexta entrada, Chacín acusó síntomas de fatiga y fue castigado por la ofensiva de los peces. El cansancio hizo que perdiera la magia. Al final, el zuliano terminó con una línea de trabajo de 5,1 entradas, 4 imparables, 3 carreras y un número atractivo de 6 abanicados.

Los primeros 5 innings que mostró Chacín, estuvieron en la misma página de su primera salida en la actual campaña con la novena del toma hawk. El pasado 12 de abril contra los Nacionales, el diestro ponchó a 8 en 6 entradas y no toleró carrera alguna. El mayorista Chacín está de regreso. 

Carrasco irá mañana. El lanzador venezolano Carlos Carrasco irá por su segunda victoria de la campaña, cuando enfrente a los Marineros de Seattle. El larense tiene récord de 1-0 con efectividad de 3.46

Fin de la racha para CarGo

El zuliano Carlos González se fue de 4-0 ayer contra Cahorros y detuvo en 21 su racha de partidos consecutivos con al menos un imparable. La cadena del jardinero de los Rockies igualó a la que logró Carlos García en 1995 con Piratas de Pittsburg. El récord para un venezolano con más juegos consecutivos con indiscutibles, le pertenece a Víctor Martínez, quien sumó 25 encuentros en 2009