• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín desea repetir lo hecho en 2011

Jhoulys Chacín / AVS Photo Report

Jhoulys Chacín / AVS Photo Report

Hace dos temporadas el derecho consiguió su marca personal en juegos iniciados con 31. El manager de Colorado lo ve como el as de la rotación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín desea comenzar esta temporada diferente a la pasada. El derecho, que firmó un contrato por dos años y 6.5 millones de dólares con los Rockies de Colorado, llegó en forma a los entrenamientos primaverales y dispuesto a quedarse con un cupo en la rotación de los rocosos, además de ganarse la confianza del equipo para permanecer en la organización durante muchas temporadas más.

El serpentinero, la zafra anterior, se reportó con unos kilos demás a los spring training y días después sufrió una lesión en uno de los músculos del pecho.

“Me encanta la gente y de la ciudad de Denver. Esto me da tranquilidad. Quiero estar con los Rockies de toda mi carrera”, dijo Chacín al The Denver Pos. El derecho agregó que se siente físicamente como estuvo en 2011, cuando fue capaz de abrir 31 juegos y lanzar 194.0 innings, aunque terminó la zafra con marca negativa de 11-14, con 3.62 de efectividad.

“Cuando pienso en el año pasado, sé que no hay que preocuparse por eso. Mi brazo no tenía dolor, pero no había energía allí. El beisbol es fácil cuando estás al 100%, pero es muy difícil cuando se juega con el 50% de las condiciones físicas. Pero ya me siento fuerte otra vez”, puntualizó el lanzador, que agradece el apoyo que le brinda el equipo de Colorado.

“Los Rockies han demostrado tanta confianza en mi, que después de un año muy duro, ellos creen en mí. Estoy muy contento con todo y listo para mostrarles el pitcher que puedo ser”, dijo Chacín, que sabe que para ganarse un puesto en la rotación debe cambiar su dinámica de trabajo.

“Para lanzar para los Rockies tienes que realizar lanzamientos en los cuales los bateadores puedan hacer contacto y poner la bola en juego para sacar los outs rápidamente. Sé que puedo hacerlo”, dijo el derecho, que en zafras anteriores utilizaba el slider como su envío principal.

El manager del equipo, Walt Weiss, ve al venezolano como el posible as de su rotación y tal vez le de la pelota en el juego inaugural.

“Creo que el siguiente paso para Chacín, como lo es para un montón de grandes jugadores, es la consistencia. Esperemos que este año pueda abrir bastantes juegos, eso es más fácil decirlo que hacerlo. Pero tiene trayectoria y ha dominado algunas alineaciones buenas en su carrera”, comentó el piloto.

Durante el invierno, Chacín jugó para los Leones, equipo con el cual realizó ocho aperturas, dejó marca de 3-1, con efectividad de 4.04 en 42.1 entradas de labor.