• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoulys Chacín y Martín Pérez protagonizarán duelo de abridores criollos

Esta noche (8:05 pm) se desarrollará el enfrentamiento 78 entre iniciadores venezolanos en la historia de las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que era impensable en el beisbol de antaño, poco común en la década de los 90 y natural en el nuevo milenio, ocurrirá mañana: un duelo de abridores venezolanos. La lid será protagonizada por el derecho Jhoulys Chacín, iniciador de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, y el zurdo Martín Pérez, su homólogo de los Rangers de Texas.

Ambos subirán al morrito esta noche (8:05 pm) y desarrollarán el enfrentamiento 78 entre serpentineros nativos en la historia de las mayores, de acuerdo con el portal www.elemergente.com. El último ocurrió el 19 de junio de 2015 y los beligerantes fueron Yohán Pino (Reales de Kansas City) y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston).

Tanto Chacín como Pérez saben lo que es retar a un compatriota. Casualmente los dos tienen cuatro duelos de tales circunstancias. El primero del diestro data el 18 de mayo de 2010, cuando se enfrentó a Carlos Silva.

“Siempre es una adrenalina extra el hecho de tratar de ganarle a tu paisano y hacer el trabajo bien para ganar”, le declaró Chacín a la agencia Cárdenas Sports Media. “No será la primera vez que lo hago pero me siento muy bien y, con el favor de Dios, pienso que puedo tener un buen juego”.

Mientras que la primera vez que Pérez se enfrentó a otro criollo fue el 13 de agosto de 2013, contra Félix Hernández. El portugueseño ha estado involucrado en cuatro de los últimos siete eventos entre venezolanos.

Si uno de los dos serpentineros consigue el lauro, representaría la segunda victoria para cualquiera de los dos. Chacín tiene foja de 1-2, con efectividad de 5.21, y Pérez posee 1-4 y 3.48.