• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhornan Zamora jugará en cualquier posición

Jhornan Zamora | Foto: Henry Delgado

Jhornan Zamora | Foto: Henry Delgado

El venezolano de 23 años de edad ha jugado nueve temporadas en la liga española y puede ser piloto o escolta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhornan Zamora llegó a los entrenamientos de Trotamundos de Carabobo con la disposición de ayudar al equipo en la posición que disponga el técnico Manolo Cintrón.
“No me planteo metas personales, sólo ayudar a ganar el campeonato. Lo que quiera el técnico lo haré”, aseguró Zamora, que puede jugar como piloto o escolta. “No estoy encasillado en ningún papel, eso lo decidirá el técnico Cintrón. Si quiere que le dé frescura a David Cubillán lo haré, si quiere que haga una cortina, lo haré, sé que puedo organizar y llevar el balón. Lo importante es lo que necesite el plantel para sumar triunfos”.
Zamora, de 23 años de edad y 1,93 metros de estatura, ha jugado por nueve temporadas en la liga española y adquirió la nacionalidad de ese país. Estuvo con Trotamundos en 2008 pero la falta de minutos en cancha le llevó de regreso a España. El año pasado también tuvo una pasantía con el conjunto carabobeño.
“En 2008 preferí regresar a España porque pasaba más tiempo en la banca que jugando”, recordó el mirandino. “Ahora pienso que tenía que transcurrir el tiempo y todo se dio para que sea este año que pueda ayudar al conjunto. Sé que los fanáticos de Trotamundos son muy exigentes y voy a hacer todo lo posible por no decepcionarlos”.

Llegó el técnico. Ayer el puertorriqueño Cintrón tomó las riendas. Llegó el jueves en el mismo vuelo con Alberto Collado, preparador físico, el piloto venezolano Oliver Simoza y el importado Robert Glenn. Faltan por incorporarse Héctor Romero (el lunes), Enielsen Guevara (está solucionando un inconveniente en Colombia) y el importado D´angelo Riley (el fin de semana).
“Lo que hay es compromiso de equipo, no compromisos individuales”, apuntó Cintrón en el tabloncillo, durante la primera reunión con sus jugadores. “No se trata solamente de jugar bien sino de ganar los juegos, porque nuestro único objetivo es ganar el título”.
David Cubillán no se entrenó ayer. Recibió descanso y terapia por un tirón en el abductor de la pierna izquierda.
Bucaneros de La Guaira recibió a sus tres importados ayer. Robert Hornsby, Desmán Farmer y Theron Smith se colocaron a las órdenes del coach Guillermo Narvarte junto a los capitanes Heberth Bayona y Carlos Cedeño.