• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhonny Ferreira vivirá con calma un partido especial

El otrora entrenador del Caracas visitará al cuadro capitalino el domingo ahora como DT de Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco tiempo pasó para que Jhonny Ferreira volviera a un lugar que conoce muy bien, aunque ahora, le tocará sentarse en el banquillo opuesto al que solía hacerlo. El técnico del Carabobo confiesa que el partido del domingo será especial para él, aunque no le quita el sueño.

“Caracas es una institución en la que quedaron muchos amigos, y hay un respeto que se ha generado de tantos años trabajando ahí. Los Caracas-Carabobo son partidos especiales, son clásicos, porque la afición carabobeña siempre los espera con impaciencia, y la gente de la capital menciona al equipo en un cántico. Significa mucho. Voy a una cancha que conozco muy bien”, explicó Ferreira.

“A pesar de todo este entorno, yo me siento tranquilo”, expresó el entrenador, que asumió su primer reto como estratega en primera con el equipo del cabriales. “Es un partido intenso, pero lo que vaya a pasar el domingo no me quita el sueño. Claro, la necesidad de nosotros pasa por ganar después de perder la semana pasada con Atlético Venezuela, pero no hay revancha o algo parecido”, aseguró Ferreira.

Para el novel técnico, el reencontrarse también con varios de los jugadores del equipo capitalino, le da un matiz especial al compromiso. “Los conozco muy bien, nosotros dejamos esa estructura armada. El ver a Jefre Vargas jugando, a 'Cariaco' González titular, a Rómulo Otero y a Alain Baroja como capitanes, me llena de orgullo. Hay un sentimiento y un cariño, con todos. Desde los que no están, como Edgar Jiménez, hasta con los juveniles”, destacó.


Pelear hasta el fin. Ferreira destacó que su equipo, blindado como pocos en el Apertura, tiene sus metas bien definidas. “Estamos para pelear más arriba del descenso. Tenemos un equipo muy competitivo y bien armado, en eso tenemos que agradecerle mucho a Rafael Lacava, y sus esfuerzos para tener un plantel como éste. En dos meses se ha cambiado la cara de Carabobo; ahora queremos asentarnos en primera y buscar pelear arriba”, remató. 


Fan especial

“Rafael Lacava es un enamorado del fútbol”, aseguró Ferreira al describir el rol que el alcalde de Puerto Cabello ocupa dentro del Carabobo. “Rafael quiere mucho a estos colores, es un gran fanático del equipo, y quiere dignificarlo con un proyecto sólido. Él está convencido de que las personas pasan, pero las instituciones quedan. Estoy agradecido con él por tomarme en cuenta para este proyecto”, reiteró el DT.