• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhonattan Vegas vestirá uniforme vinotinto en golf de los Juegos Olímpicos

Jhonattan Vegas está seguro de recuperar su tarjeta en el PGA Tour / AFP

Jhonattan Vegas / AFP

Después de 112 años de ausencia, este deporte vuelve a la magna competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhonattan Vegas representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el regreso del golf, después de 112 años de ausencia a la magna competencia del deporte. En la actualidad el monaguense se encuentra ubicado en el puesto 48 del Ranking Olímpico, el que determina los atletas que completarán los 60 jugadores del field del certamen masculino del golf olímpico, cuyo cartel quedará cerrado el  próximo 11 de julio cuando se confirmará los participantes que finalmente clasificarán para la las venideras Olimpiadas.

Mientras tanto, Jhonattan Vegas en el camino hacia Río de Janeiro podrá ascender o descender de posición dentro del Ranking Olímpico, según lo que haga en los eventos que participe hasta junio 11, cuyos resultados afectan el Ranking Oficial del Golf Mundial (OWGR) que determina la inclusión y posición del Ranking Olímpico.

En la actual temporada 2016 en el PGA TOUR,  Jhonattan Vegas se ha presentado en 18 eventos pasando el corte en 12 de éstos, con 3 Top-10 y 6 Top-25 para ganancia de $848.241 y con un score promedio de 71.349, con lo cual se encuentra en el puesto No. 85 de la Copa FedEx y en el puesto No. 227 del OWGR.

Con información de Panorama