• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhonattan Vegas ingresó al top 100 del ranking mundial del Tour PGA

Vegas ocupó el puesto 67 del ranking en 2011 | FOTO AFP

Vegas ocupó el puesto 67 del ranking en 2011 | FOTO AFP

El triunfo del pasado domingo en Canadá catapultó al venezolano a superar 117 posiciones dentro del listado de los mejores bastonistas del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La victoria del venezolano Jhonattan Vegas en el Abierto de Canadá, disputado en el club Glen Abbey de Oakville, Ontario, le permitió entrar en el 'Top 100' de la clasificación mundial dando un salto de 117 posiciones en solo una semana. Vegas figura en el puesto 86 esta semana cuando la anterior estaba en el 2013. El español Jon Rahm, segundo en Ontario, subió 136 posiciones, hasta la 142 desde la 278. Donde no hubo movimiento fue entre los diez primeros, entre los que se mantiene el statu quo, con Sergio García en el décimo puesto.

El venezolano se proclamó vencedor del Abierto de Canadá, torneo incluido en el circuito americano de la PGA y disputado en el club Glen Abbey, en Oakville, Ontario (EE.UU.), mientras el español Jon Rahm quedó en segundo lugar. Vegas completó un excelente recorrido del Glen Abbey GC en 64 golpes con nueve 'birdies' y un sólo 'bogey' que le permitieron remontar 14 posiciones y hacerse con la victoria.

“Es increíble”, dijo el bastonista oriundo de Maturín visiblemente emocionado luego del triunfo del fin de semana. “Tengo todo el torneo en mi cabeza, este (En Canadá) es un campo divertido y estoy muy emocionado por todo lo que estoy viviendo”, declaró el venezolano a las cámaras del canal de la PGA.

Por su parte, el español Jon Rahm presentó la última tarjeta del torneo sin errores y con cinco 'bogeis'. Vegas que se ganó más de un millón de dólares con su victoria en el Abierto de Canadá. “He tenido un buen año, trabajé mucho para volver aquí y tener esta actuación. He contado con un excelente equipo de trabajo y me siento súper bendecido”, agregó Vegas.

El golfista venezolano ganó su primer torneo de la PGA el 23 de enero de 2011 y tuvo que esperar otros cinco años para volver a levantar una corona. El bastonista oriental tendrá la gran oportunidad de su carrera, cuando represente los colores de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Vegas atraviesa un gran momento.