• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhonattan Vegas: "Se está desperdiciando mucho talento"

Jhonattan Vegas visitó la sede de El Nacional/ Manuel Sardá

Jhonattan Vegas visitó la sede de El Nacional/ Manuel Sardá

El monaguense cree que la generación de relevo de la disciplina necesita apoyo para su desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhonattan Vegas, el único jugador venezolano en el PGA Tour, llegó a Venezuela con la maleta llena de planes para fomentar el crecimiento del golf nacional.

"La práctica de este deporte ha crecido mucho en Latinoamérica, pero en Venezuela nos hace falta mucho apoyo", aseguró el monaguense, campeón en 2011 en el Bob Hope Classic. "Hay muchísimo talento que se está perdiendo.

Debemos motivar a los más jóvenes y ayudarlos a que consigan impulso".

Vegas está en Venezuela desde hace una semana, preparándose para sus dos próximos compromisos. Desde el martes estará en Margarita, en el segundo torneo de su fundación. Luego viajará a Argentina para jugar en la edición 107 del Abierto de la República.

"Los jugadores venezolanos no hemos trabajado juntos en fomentar la práctica de este deporte, pero lo tengo como un reto", afirmó. "Sé que el golf nunca competirá con el beisbol o el fútbol, pero tenemos que aportar cualquier cosa para lograr su desarrollo".

Con la fundación que lleva su nombre y que es un proyecto familiar, Vegas intenta replicar el apoyo que él consiguió a los 17 años de edad, cuando viajó a Estados Unidos con una beca para estudiar y jugar golf.

"Apoyamos a jóvenes con pocos recursos a desarrollar proyectos educativos o deportivos", explicó. "Ellos necesitan a alguien que los enrumbe así como me pasó a mí, que conseguí gente que me ayudó a lograr mis sueños".

Hombro a prueba. Estas dos semanas ­después de meses inactivo­ le permitirán saber cómo responderá el hombro, en tratamiento por una tendinitis que le pasó factura durante la temporada 2012 del PGA Tour.

"Esta semana volveré a practicar porque no quiero hacer el ridículo en Margarita", dijo el jugador de Maturín, graduado de kinesiólogo en la Universidad de Texas. "Pero creo que será en la competencia en Argentina cuando sabré realmente cuanto he evolucionado en mi recuperación".

En Isla Margarita Golf Club, Vegas jugará a beneficio de los niños de Casas de Abrigo de Maturín.

Recorrerá los greenes en compañía de Verónica Felibert ­que compite en el circuito profesional femenino­ y los mexicanos Esteban Toledo ­ex PGA Tour, actualmente en el Champions Tour­ y Oscar Serna, ficha del máximo circuito profesional estadounidense. También jugará el beisbolista Miguel Montero.

"John Field, el coach de la Universidad de Texas y campeón del golf universitario estadounidense, dictará una charla sobre el golf colegial", finalizó.