• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhonattan Vegas lidera el Zurich de Nueva Orleans

Jhonattan Vegas está seguro de recuperar su tarjeta en el PGA Tour / AFP

Jhonattan Vegas / AFP

El venezolano está empatado con el estadounidense Lovemark en la cima de la tabla de clasificación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El golfista venezolano Jhonattan Vegas finalizó el primer día del torneo Zurich Classic Of New Orleáns, incluido en el circuito de la PGA, en la cima de la tabla clasificatoria empatado con el estadounidense Jamie Lovemark.

De momento Vegas y Lovemark, se situaron en lo más alto de la clasificación con un total de 133 golpes, once bajo par, pero seriamente amenazados por el hasta hoy líder, el también norteamericano Brian Stuard, que quedó a un impacto de ellos pero al que le quedan seis hoyos para completar su recorrido. Vegas firmó en su segundo recorrido con 69 golpes, tres bajo par, un resultado que hubiera podido ser sensiblemente mejor para sus intereses si no hubiera fallado el hoyo 11, un par cinco en el que cometió un doble bogey que echó por tierra la posibilidad de liderar el torneo en solitario.

Torneo. Del 4 al 7 de mayo esta prevista la realización de la segunda edición del abierto de golf en las instalaciones del Maracaibo Country Club, donde ser darán cita destacados deportistas de la especialidad.

Se espera que 50 profesionales, comandados por el campeón defensor Otto Solís, se midan junto a 250 jugadores amateur por la bolsa de tres millones 500 mil bolívares, la más alta de Venezuela.

“Nos hemos dado la tarea de mantener el Maracaibo Country Club en condiciones óptimas” para la celebración de este importante evento, manifestó Julio Álvarez, presidente del campo marabino.

“También hemos recibido buena cantidad de inscripciones de atletas que se encuentran fuera de la ciudad y aspiran a destacarse en la competencia que este año tendrá el premio más grande del país y que se iguala a la del abierto de Venezuela. Aspiramos a que la nómina de inscrito supere los 300 jugadores, afirmó Álvarez.

Para el importante torneo también se espera la participación de Denis Meneghini, campeón del abierto de Venezuela por un golpe, Daniel Escalera, José Daniel Ortega, Diego Larrazábal, Ríchard y Luis Rojas, además de Carlos y Cipriano Castro.

La final y premiación se efectuará el sábado 7 de mayo.