• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhonattan Vegas a Río 2016

El venezolano está colocado en el puesto 46 en el ranking masculino de la Federación Internacional de la disciplina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El golfista venezolano Jhonattan Vegas se convirtió en el atleta número 86 en conseguir boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizarán del 5 al 21 de agosto en Brasil.
En su cuenta de Twitter, el atleta venezolano afirmó: “Estoy muy emocionado de representar a mi querido país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es un gran honor como atleta venezolano”.
Vegas, nacido el 19 de agosto de 1984 en Maturín, estado Monagas, es el primer y único representante venezolano en el PGA Tour, principal circuito de golf profesional masculino en Estados Unidos, donde ocupa actualmente la posición número 38. Además se encuentra en el puesto 46 en el ranking masculino de la Federación Internacional de Golf, indicadores que le permiten entrar a los Juegos Olímpicos.
Los 86 atletas venezolanos clasificados a Río superan los 68 competidores que participaron en Londres 2012 y es la segunda más alta en la historia después del tope de 110 que asistieron a China 2008, que incluyó a las selecciones de voleibol masculino y femenino y de softbol femenino.
El atletismo es uno de los deportes con más representantes, debido a la inclusión del relevo 4x400 que se metió entre las 16 mejores postas con boleto a Río con el registro de 3:01.63, establecido en el meeting de Medellín, Colombia, el domingo pasado.