• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhonathan Salinas se tituló campeón de la Vuelta a Venezuela

El venezolano logró el primer lugar de la vuelta con un tiempo final, tras las 10 etapas, de 33 horas 48 minutos y 55 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Jhonathan Salinas se tituló este domingo campeón de la edición número 51 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, que se inició el viernes 4 de julio, en Maracaibo, estado Zulia, y que culminó este 13 de julio en Caracas.

El criollo logró el primer lugar de la vuelta con un tiempo final, tras las 10 etapas, de 33 horas 48 minutos y 55 segundos.

"Estoy muy feliz de haber ganado esta Vuelta a Venezuela por primera vez. Es un triunfo muy grande para mi carrera deportiva y estoy satisfecho de lo que he hecho", expresó Salinas luego de la premiación.

El pedalista agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para el Deporte, para la realización de este tipo de actividades.

Al ciclista lo siguieron Carlos Galviz, con una diferencia de seis segundos, para quedarse con el segundo lugar, y John Nava en el tercero a 24 segundos en la tabla general.

La Vuelta, que estuvo dividida en 10 etapas, transitó carreteras del occidente y del centro del país. Comenzó en Zulia, luego pasó por Trujillo, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y finalizó en Caracas en un recorrido que contempló 1425,5 kilómetros.

En la clasificación de la décima etapa resultó victorioso el holandés, Kenny Van Hummel (de Androni Giocattoli) con un tiempo de 1:17'15''. Mientras que en el segundo y tercer lugar quedaron Jesús Pérez (de Kino Táchira) y Xavier Quevedo (de la Gobernación de Yaracuy), respectivamente.

En esta etapa destacaron los equipos Anzoátegui S. D'Víctor, al quedarse con el primer lugar con un tiempo de (3:51'45''); el segundo lugar lo obtuvo Kino Táchira y el tercero, Gobierno de Yaracuy.

Campeones de las otras categorías

En la categoría General por Puntos, Xavier Quevedo se hizo con el primer lugar, con 108 puntos; seguido de Francesco Chicchi, con 85 y el pedalista Jhonathan Salinas, también figuró en este renglón con 85 puntos y ocupar el tercer puesto.

Entre tanto, en la clasificación General Sprints, el margariteño Junior Romero se quedó con el primer lugar, lo secundó Willmen Bravo, y Xavier Nieves, fue el tercero.

En la General por Equipos, el primer puesto fue para Kino Táchira (101:29'22''), el segundo para Androni Giocattoli y el tercero para G.B. Táchira Concafe.

Asimismo, Andris Herández, con 11 puntos, fue el campeón en la clasificación General Montaña, seguido por los pedalistas Jorge Abreu (segundo) y el campeón de la Vuelta, Jhonathan Salinas (tercero).

La General Sub 23 la lideró Yonder Godoy en el primer lugar, mientras Robiel Campo se hizo en el segundo puesto y Andrés Soto en el tercero.

Durante la Vuelta Ciclística a Venezuela se disputaron 40 sprint (carreras rápidas), de los cuales 20 fueron bonificados. Además, hubo 11 premios de montaña.

Este año participaron 150 ciclistas de 27 equipos: 20 venezolanos y siete internacionales de Cuba, Italia, Colombia y República Dominicana.

Ganadores por etapa

En la primera etapa, luego de recorrer 80 kilómetros del Circuito Maracaibo, el italiano Francesco Chicchi obtuvo el primer lugar en un tiempo de 1 hora, 47 minutos, 46 segundos.

En la segunda etapa de la 51 edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela, con crono de 5 horas 39 minutos y cuatro segundo, el pedalista de Fundarujano-Alcaldía de Tovar, Andris Hernández, logró su triunfo, al salir desde el municipio San Francisco, en el estado Zulia, y llegar a la avenida Bolívar de Valera, en Trujillo, tras recorrer 225,4 kilómetros.

Mientras tanto, en la tercera etapa el ciclista barinés Jonathan Monsalve, del equipo Adrioni Giocattolli, se impuso en una carrera de 216,7 kilómetros que se cumplió desde la ciudad de Trujillo hasta Barquisimeto.

El pedalista Jorge Abreu (Gobernación de Táchira) logró parcial de 4 horas, 4 minutos y 32 segundos (4:04.32), con lo que lideró la cuarta etapa, que estuvo conformada por un recorrido de 167,1 kilómetros entre los estados Portuguesa y Barinas. Salinas

En tanto, Alexander Gómez, del equipo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, se impuso en la quinta etapa en un recorrido de 224,5 kilómetros.

En la sexta etapa triunfó el venezolano Carlos Galviz, del equipo Androni Giocattoli, en un recorrido de 102 kilómetros, al registrar un tiempo de 2 horas 28 minutos y 59 segundos.

Para la séptima etapa, con un tiempo de 1 hora 48 minutos 13 segundos, el italiano Chicchi completó los 80 kilómetro y se llevó el primer lugar.

El brasileño Rafael Andriato ganó la octava etapa de la vuelta al parar el cronómetro en 3 horas 17 minutos y 55 segundos.

En la novena etapa, Chicchi logró una nueva victoria al llegar a la meta en 2 horas 12 minutos y 21 segundos.