• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhon Murillo tiene un pie en el Basilea

Murillo, a la derecha, anotó 11 goles en la temporada, uno en la Copa Libertadores y otro en la final | AFP

Murillo, a la derecha, anotó 11 goles en la temporada, uno en la Copa Libertadores y otro en la final | AFP

El atacante viajará en tres semanas a Suiza, para cerrar su incorporación con el club que ha ganado los últimos cinco títulos de ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de establecerse como la gran revelación de la última temporada del torneo venezolano, Jhon Murillo podría seguir galopando por las canchas de Suiza. El campeón de los últimos cinco torneos de ese país, el Basilea, entregó hace semanas una propuesta formal al Zamora para su fichaje por lo que el jugador viajará el próximo 16 de junio a Europa para cerrar su incorporación.

"Aún no hay nada cerrado pero sí hemos adelantado mucho", explicó su agente, Sebastián Cano, quien mantuvo en secreto la propuesta para evitar que el jugador se distrajera mientras disputaba la recta final del título que finalmente obtuvo Zamora.

"Quieren verlo personalmente, hacerle pruebas médicas", agregó Cano sobre la intención del Basilea, que es comprar la ficha del atacante nacido en Apure.

En los últimos dos años, el Basilea ha manejado más de 30 millones de euros entre ventas y nuevas contrataciones. En los últimos tres campeonatos, ha vendido jguadores a clubes como el Chelsea, el Bayern Munich, el Borussia Moenchenglabach o el Hertha de Berlín.

Torino ofertó por Josef Martínez. El valenciano Josef Martínez también podría cambiar de equipo en este mercado, ya que el italiano Torino le hizo llegar al Young Boys una oferta por su pase. "En el club no la vieron con malos ojos pero aún no sabemos que es lo que va a responder finalmente", explicó Cano, quien también es representante del delantero.

El empresario asegura que también ha recibido llamadas desde otros clubes pero ninguno ha presentado una oferta formal, como sí lo hizo el Torino.

El cuadro del norte de Italia tiene actualmente tres jugadores en la preselección de Cesare Prandelli para el Mundial de Brasil: Matteo Darmian, lessio Cerci y Ciro Immobile.