• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhon Murillo tuvo un debut electrizante

Murillo anotó el segundo gol de Venezuela contra Honduras en Barinas | Foto AVS Photo Report

Murillo anotó el segundo gol de Venezuela contra Honduras en Barinas | Foto AVS Photo Report

El ariete, que debutó en Zamora y en la selección de la mano de Noel Sanvicente, vivió con alegría su primer gol en la Vinotinto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un poblado de la frontera del Estado Apure con Colombia se sacudió con un estruendo el miércoles en la noche. Un terremoto de 30 segundos, que reventó de alegría a todo un país.

Solo 30 segundos le tomó a Jhon Murillo —de El Nula, pueblo apureño de la zona limítrofe con el país vecino— tocar tres veces el balón, fastidiar al guardameta de Honduras y anotar con el pecho su primer tanto en la selección nacional. Un relámpago que aún no se cree lo que pasó. 

“Fue un momento único. La alegría que tengo no me cabe en el pecho, porque se me dio mi primer gol en mi debut, y es algo que no puedo creer todavía. Le agradezco mucho al profesor Noel Sanvicente por esto”, dijo después de marcar el gol de la victoria de Venezuela contra el combinado catracho. El del miércoles fue su primer partido como jugador de selección absoluta. 

Murillo llegó a Zamora siendo un muchachito de 17 años de edad, en medio de la búsqueda de talentos llaneros que impartió Chita al llegar a la oncena barinesa en 2012. El estratega vio en el joven condiciones únicas para el juego por su velocidad y su físico, pero le faltaba desarrollar algunas herramientas. 

“Hay que ponerle el ojo a “Balotelli” (apodo que le puso el cuerpo técnico por su parecido con el delantero italiano)”, dijo Chita en aquellos días sobre la perla de la cantera blanquinegra.

“Él es un muchacho que tiene que trabajar su juego, la habilidad de soltar la pelota a tiempo, estudiar el momento de dar un pase, y la contundencia. El día que mejore estos aspectos, ese chico va a hacer cosas grandes”, pronosticó Sanvicente. 

Y así como lo hizo debutar con el conjunto llanero, el miércoles en la noche el técnico guayanés le dio al apureño su primera oportunidad para jugar con el combinado nacional de mayores. Este no le falló. 

“Chita me dio la oportunidad, y me dio claves para poder jugar mejor. Ojalá y pueda seguir haciendo las cosas bien con Zamora en la Libertadores, para que me sigan tomando en cuenta. Aquí apostaron a mi velocidad y a la de Cariaco (Luis González), y se nos dieron las cosas”, apuntó. 

Murillo y Luis Vargas llegaron tarde a la concentración de la selección por un fallo logístico de su equipo, que venía de Puerto Ordaz. Algo que aclararon con el seleccionador nacional al llegar, a pesar de que éste les hizo un reclamo público vigoroso. 

“Al final Sanvicente entendió que si llegamos retrasados no fue por nuestra responsabilidad. Teníamos el vuelo tarde, fue un malentendido y teníamos que pasar esa página”, aseguró. 

Pocos puestos
A Franklin Lucena le ilusiona la idea de volver a una Copa América. “Peleamos por pocos lugares a Chile, pero estoy dando lo mejor de mí. La competencia con los que están afuera es dura, pero sé que puedo estar en los próximos llamados”, dijo. “El gol es una alegría inmensa, pude anotar frente a mi familia y me contenta poder volver a ganar con la selección”.