• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhon Murillo cumplió el sueño que más deseó

Jhon Murillo nunca se imaginó jugar una final en su primer año en el equipo | Foto AFP

Murillo acaparó las portadas de los principales medios deportivos portugueses | Foto AFP / Archivo

De acuerdo con la prensa portuguesa, Benfica aseguró los servicios del mediocampista a partir de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhon Murillo jugó por primera vez con Zamora cuando apenas contaba con 17 años de edad. Fue Noel Sanvicente quien realizó el hallazgo del morenito, de menudo cuerpo y facciones similares a las de Mario Balotelli.

No por nada, el propio Chita fue quien le colocó ese apodo en el conjunto llanero, aunque al oriundo de El Nula, en Apure, no le gustaba que lo compararan con el chico malo del balompié italiano.

“Mi gran sueño es jugar la Copa Libertadores contra Ronaldinho. Ese era mi ídolo cuando estaba más joven”, dijo Murillo hace dos años, justo antes de que el Atlético Mineiro en el que estaba el astro brasileño jugara contra Zamora en Barinas, con “Balotelli” como uno de los protagonistas de aquel compromiso.

Luego, la ambición del chico fue creciendo. “Ojalá se me de la oportunidad de jugar en el extranjero”, contó meses después de esa Libertadores, cuando Zamora quedó campeón del Clausura y se aprestaba a jugar la final contra Mineros.

Sanvicente descubrió a Murillo casi por casualidad. A una de las pruebas de talento, buscando jugadores por Apure y Barinas para nutrir las canteras del conjunto blanquinegro, llegó el moreno quien hoy cuenta con 20 años de edad, sin nada que perder y con todo por ganar.

Ese arrojo, su velocidad, y la habilidad con la que manejaba los dos perfiles (el derecho y el zurdo), deslumbraron de inmediato a quien ahora es el seleccionador nacional. No dudó en ficharlo para la cantera zamorana, donde pasó poco tiempo antes de debutar en el primer equipo. También duró poco en Venezuela.

Ayer, Jhon Murillo llegó a las portadas de los principales diarios deportivos de Portugal. Se anunció, con bombos y platillos su fichaje por el Benfica, actual campeón del campeonato luso, al que llegará a cambio de 750.000 dólares para el cuadro barinés, y firmando un contrato para permanecer en Lisboa por las próximas cinco campañas.

El apureño viajó a Portugal antes de incorporarse a la concentración de la Vinotinto en Margarita, y de acuerdo con los diarios A Bola y O Jogo, ya pasó el reconocimiento físico.

En el Twitter, su agente, Sebastián Cano, aun se mostró cauto con relación a la contratación de su pupilo. “Es un halago el interés del Benfica en Jhon”, colocó. Al ser consultado personalmente, alegó que aún había detalles por definir, y que no estaba autorizado a declarar.

En Zamora tampoco confirmaron el fichaje del venezolano de forma oficial, aunque una fuente del conjunto llanero aseguró que era cuestión de una semana para que hicieron el anuncio definitivo de la firma de Murillo por el gigante portugués.