• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhon Chancellor: “No entiendo cómo pitó penal”

Chancellor (derecha) se tira al piso para quitarle una pelota a Edder Farías | FOTO AVS Photo Report

Chancellor (derecha) se tira al piso para quitarle una pelota a Edder Farías | FOTO AVS Photo Report

El central asegura que el árbitro Marcos Suárez cometió un error al permitir el empate del Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La pelota me dio en el pecho y luego sentí que me pegó en la mano. Después bajé la mirada y vi que estaba afuera del área. En el video se ve y en el reglamento habla de interferir en la dirección de la pelota y de la intención, además, ¿a quién le pitan un penal en el minuto 93 en su casa?”.

La defensa de Jhon Chancellor tiene de todo: Una explicación técnica, una referencia al reglamento y un argumento del fútbol de calle. Sin embargo, ni su mejor alegato es capaz de cambiar la decisión de Marcos Suárez sobre aquella mano, sin intención y afuera del área, que terminó en el penal que transformó en gol Roberto Tucker y que le impidió al Lara celebrar la victoria.

Para Chancellor, el partido de Suárez había sido de regular a bueno hasta ese momento. “Tenía detalles pero en general lo había hecho bien”, dijo. Pero en esa mala decisión, torció el rumbo del juego. Para José Manuel Rey fue un “robo”, e incluso asomó la posibilidad de un problema más profundo: “Pareciera que sí hay un conflicto de intereses en el fútbol venezolano”, le dijo al programa Tiempo de Juego. “Hay cosas que hacen que uno piense mal pero uno no sabe, no sabría decir”, opinó Chancellor.

Desde la directiva, Ender Luzardo fue más enfático, aseguró en una rueda de prensa que “jamás había visto una decisión tan arbitraria, sentí que me robaron”. En la misma, pidió una sanción para Suárez.


Reacción. Tras el penal y el empate, la situación se salió de control hasta llevar a la policía a tomar acciones. “Todo eso fue producto de la decisión del árbitro”, afirmó Rey. Le secundó Luzardo: “Todo esto fue detonante para que la barra explotara, pero esa reacción es injustificable”.

No obstante, el presidente larense, apretó el puño y prometió varias medidas. La primera fue desautorizar a la barra, la cual enfrentó luego del partido a la policía. “No soy responsable de los daños que esa barre cause. Yo no tengo barra, ellos deberían desaparecer y tomarse un descanso”.

También aseguró que aumentarán las medidas de seguridad y la revisión de los fanáticos antes de entrar al estadio.