• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jhoan González debutó con triunfo en el Preolímpico de Azerbaiyán

Jhoan González debutó con triunfo en el Preolímpico de Azerbaiyán

Jhoan González debutó con triunfo en el Preolímpico de Azerbaiyán

El púgil criollo se medirá el lunes contra Carlos L’Maula, de la República del Congo, quien avanzó sin combatir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador venezolano Jhoan González debutó con triunfo en el Torneo Preolímpico que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, al derrotar en la categoría del peso mediano (75 kilogramos) a Valeri Sirbu de Moldavia por la vía de la decisión dividida 2-1. Tras su victoria, González, tendrá que enfrentarse el lunes 20 de junio con Carlos L'Muala de la República Democrática del Congo, quien pasó Bye a la ronda de octavos.

En esta justa avalada por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) Venezuela igualmente está representado por Yoel finol (mosca 52 kg) y José Díaz (gallo 56 kg). El trío buscará en tierras asiáticas sumarse a la lista de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río, donde este deporte ya tiene asegurado la participación de Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69kg) y Albert Ramírez (81 kg) con el pasado evento continental para América.

En el caso de Finol, luego del respectivo sorteo en el que fue otro de los que avanzó por la vía del Bye a la siguiente fase, ahora le corresponderá medirse el próximo domingo 19 contra el estadounidense Antonio Vargas, quien derrotó por decisión unánime (3-0) en su estreno Gauray Bidhuri de la India, mientras que a Díaz le corresponde debutar el día siguiente contra el ecuatoriano Segundo Padilla, en la siembra de su división, ambos igualmente avanzaron por Bye.

Vale destacar, que la última etapa clasificatoria para el género masculino a las olimpiadas de Río, la albergará nuestro país cuando se realice en el Domo del Polideportivo José María Vargas de Maiquetía entre el 03 y 08 de julio, la final para la APB, WSB y todos boxeadores profesionales elegibles. En los combates que se realizarán en el estado Vargas se podría dar el debut de los peleadores profesionales quienes fueron aceptados por organismo rector para buscar cupos para los Juegos Olímpicos.

“Esos combates con profesionales servirán para unificar la disciplina y resaltar el boxeo”, señaló Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo al ser consultado sobre la decisión.