• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Será Jeter elección unánime al Salón de la Fama?

Si alguien merece recibir el 100% de los votos emitidos por los integrantes de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos, ése podría ser Jeter por su intachable carrera en la MLB/ Foto: MLB

Si alguien merece recibir el 100% de los votos emitidos por los integrantes de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos, ése podría ser Jeter por su intachable carrera en la MLB/ Foto: MLB

Esta será la temporada de despedida para el pelotero emblema de los bombarderos del Bronk

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Derek Jeter ha tenido el cierre a su carrera como jugador en grandes ligas que todos quisieran tener. Sin embargo, nada asegura que dentro de cinco años, cuando sea elegible para ingresar al Salón de la Fama, el capitán de los Yankees de Nueva York sea elegido de manera unánime, esto según reseña el portal web de la MLB en español.

Pero eso no sería raro. Estaría en la misma situación de otros grandes.

Babe Ruth. Ty Cobb. Ted Williams. Willie Mays. Hank Aaron. Cal Ripken Jr., todos fueron dominantes en su época y se quedaron cortos. El pitcher Tom Seaver, quien obtuvo el mayor porcentaje de votos en la historia, no recibió la aprobación de cinco votantes.

Si alguien merece recibir el 100% de los votos emitidos por los integrantes de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos, ése podría ser Jeter.

"Es tan respetado", dijo el vocero del Salón, Brad Horn. "Ha alcanzado una estatura de icono y ha rebasado a cualquier jugador de su época".

El paracorto de 40 años ha tenido una carrera sin mancha en una de las franquicias deportivas de mayor tradición que terminará el domingo, luego de dos décadas en los diamantes. Ganó cinco campeonatos, está en el sexto sitio en la lista de imparables de todos los tiempos, ha jugado en 14 partidos de Estrellas. Es el rostro del béisbol e ídolo de una generación de nuevas estrellas como Troy Tulowitzki o Yoenis Céspedes y Mike Trout. Y jugó durante la época de los esteroides sin sufrir una mancha.