• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeter confía en estar listo para volver a ser titular

Derek Jeter/ AP

Derek Jeter/ AP

Este año solo participó en 17 juegos de la campaña regular, dejando promedio de bateo de .190, con un cuadrangular y siete impulsadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, expresó esta semana que ha estado trabajando para tener más fuerza en el cuerpo y está "al 100 por ciento" seguro de que regresará para jugar como torpedero titular en 2014, y aunque se declaró dueño del puesto, agregó que comprende que el club necesita buscar otra alternativa de seguridad en la posición.

"Me siento bien", dijo Jeter durante un evento caritativo organizado por su ex manager Joe Torre. "Comencé a entrenar un poco antes de lo normal. Tuve tanto tiempo libre, así que trabajé en tomar fuerza en mis piernas a comienzos de noviembre".

Minutos después de que Torre, el vicepresidente de operaciones de beisbol de MLB, pronosticó que Jeter volvería en gran forma, el jugador estuvo de acuerdo.

"Así es. Al 100 por ciento", dijo el campocorto. "No tengo motivos para pensar lo contrario. Esta vez todo ha sanado y he tenido la oportunidad de tomar fuerza en todo mi cuerpo, así que no espero teber problemas para volver a la acción".

Esta semana el jefe ejecutivo de los Yanquis, Hal Steinbrenner, dijo que el club "estaba confiado en que Jeter regresaría en forma", pero debido a la edad de Jeter y la seriedad de su lesión que lo limitó a 17 juegos en 2013, naturalmente avanzan con bastante cautela.

Jeter comenzó este año en la lista de inhabilitados después de fracturarse el tobillo izquierdo en la postemporada de 2012. Participó en únicamente 17 cotejos de la campaña regular, dejando promedio de bateo de .190, con un cuadrangular y siete carreras producidas.

El pelotero de 39 años es líder de imparables de Nueva York con 3 mil 316 y también ocupa el primer sitio en juegos disputados y bases robadas.

Beltrán quiere competir

Carlos Beltrán inició su ilustre carrera con los Reales. ¿Qué tal si, después de una ausencia de nueve años, el boricua volviera a Kansas City?

"Creo que sería una gran historia si regresara", dijo Beltrán desde Puerto Rico.

Entonces sí, el jardinero ha ponderado la posibilidad, aunque el agente libre afirma que hay "probablemente de siete a 10 equipos" interesados en sus servicios. La lista incluye a los Cardenales, Medias Rojas y Yanquis. Beltrán ya rechazó la oferta calificada de 14.1 millones de dólares.

Aunque no lo dijo de manera específica, sin dudas busca un contrato multianual. "Como me siento ahora mismo, podría jugar 10 años más", dijo Beltrán. "Eso suena como una locura, pero físicamente me siento muy bien. Sólo quiero estar con un equipo al que pueda ayudar a ir a la postemporada".