• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jeter será baja de nuevo con los Yankees

Derek Jeter/ AP

Derek Jeter/ AP

El campocorto sintió de nuevo molestias en el tobillo izquierdo, el mismo que se le ha fracturado dos veces desde el pasado octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El veterano campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, volverá a ser baja con el equipo cuando hoy se enfrenten a los Medias Rojas de Boston debido a las molestias que sufre en el tobillo izquierdo y se desconoce el tiempo que podrá estar fuera de la competición.

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, confirmó la baja de Jeter y dijo que desconoce cuando podrá estar de nuevo disponible para volver a jugar.

Jeter sintió de nuevo molestias en el tobillo izquierdo, el mismo que se le ha fracturado dos veces desde el pasado octubre.

"Su tobillo está un poco dolorido, por lo que habrá que darle varios días de descanso y hacerle de nuevo una evaluación", comentó Girardi. "Lo positivo es que el examen de resonancia magnética que le hicieron el sábado no mostró ningún tipo de fractura".

Girardi no quiso especular sobre la baja definitiva de Jeter de cara a lo que resta de temporada y se limitó a decir que de momento esa posibilidad no ha sido considerada.

"Esto no es lo que uno quiere", recordó Girardi sobre la baja de Jeter. "Pero es algo con lo que hemos tenido que lidiar toda la temporada. Yo espero que esté bien y que pueda, de alguna forma, contribuir".

Jeter, fue sometido el sábado a una prueba de resonancia magnética tras sufrir incomodidad en su tobillo operado durante la derrota de los Yanquis por 13-9 ante los Medias Rojas de Boston.

Los resultados preliminares fueron negativos, pero los resultados fueron enviados al doctor Robert Anderson, que fue el que operó el tobillo de Jeter en Charlotte, NC el pasado 20 de octubre, para que los evalúe.

"Solo queremos asegurarnos de que todo está bien", comentó el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. " Si está todo bien, estará de vuelta en la alineación".

Aparentemente Jeter se lesionó el tobillo en la parte alta de la sexta entrada mientras atrapaba un roletazo del bate de Jonny Gomes y cuando tiró a primera base, el tiro fue desviado hacia el inicialista Lyle Overbay.

La baja de Jeter, de 39 años, es el último percance en una temporada plagada de lesiones.

Jeter solo ha participado en 17 partidos esta temporada debido a varias lesiones. Tras haber estado fuera toda la primera mitad, Jeter tuvo que ser enviado a la lista de lesiones después de su primer partido por su esguince.