• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Pirela encontró un segundo aire

Pirela ha lucido en gran forma en el inicio de temporada | Foto: Cortesía

Pirela se ha convertido en el confiable cerrador de la tropa caraquista en esta campaña | Foto: Cortesía

Luego de estar dos temporadas sin ver acción en Venezuela ahora es uno de los principales relevistas de los Leones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directiva de los Leones del Caracas notó el buen desempeño de Jesús Pirela en la Liga Mexicana y decidió darle la oportunidad de formar parte de su bullpen. El derecho debutó en la LVBP con las Águilas del Zulia en la temporada 2010-2011, repitió en la siguiente pero quedó libre al concluir la misma.

“No voy a decir que me siento satisfecho. En un principio Zulia me dio la oportunidad, no tengo nada en su contra, más bien estoy agradecido. Gracias a Dios pude volver a lanzar acá", expresó.

Para un jugador que queda sin contrato no es sencillo retornar al beisbol organizado, pero Pirela encontró en la pelota azteca el segundo aire que necesitaba para llamar la atención y poder mostrarse nuevamente en su país. A nivel profesional no solo basta con tener una recta poderosa, es indispensable contar con un repertorio variado para poder sacar outs y ese fue uno de los aspectos en que se enfocó Pirela. “Aprender a soltar la bola donde tengo que soltarla, utilizar mi repertorio, aprendí otros pitcheos. El Pirela que están viendo ahora tiene localización en los picheos, los mezcla y es inteligente en la lomita. Creo que me ayudó mucho la Liga Mexicana”

Los Rojos del Águila de Veracruz, equipo con el que participó el zuliano la zafra anterior, quiere que el lanzador regrese con ellos, sin embargo están abiertos a que el participe en otro circuito. “Ellos no tienen ningún problema que yo juegue en otra liga con tal siga subiendo de nivel. Ellos desean que regrese a Estados Unidos”.

En cuanto a su futuro, Pirela aún no recibe ofertas de un conjunto de grandes ligas o del beisbol japonés, pero eso no es motivo de preocupación. “Sé que eso va a llegar poco a poco. Todo a su debido tiempo, el tiempo de Dios es perfecto”.

Novato con experiencia. Pirela actuó en dos campañas con las Águilas, pero solo acumuló 15.2 entradas, por lo que esta temporada puede ser un candidato para el premio Novato del Año.

“El trabajo día a día con Ariel (Prieto) con Julio (Franco), creo que ellos me han ayudado bastante a que las cosas hayan salido bien ahí en la lomita”, dijo el relevista que reconoció que gran parte de su éxito ha sido por incluir nuevos envíos a su repertorio. “Estoy utilizando un cambio diferente, también un skinker y por lo natural a mí la recta se me mueve, estoy trabajando el cutre combinado con el slider. Más que todo busco atacarlos con mi recta, que es mi mejor lanzamiento”.

El marabino se siente bien por el momento que atraviesa, pero no del todo porque a su equipo le cuesta ganar. Sin embargo, confía en que los Leones cambiarán esa situación por el ánimo que mantienen sus compañeros y afirmó que estará con el equipo hasta donde lleguen.