• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Sucre recibió el no hit no run de Hisashi Iwamuka

Iwakuma recibió el saludo de Félix Hernández tras la hazaña | FOTO USA TODAY SPORTS

Iwakuma recibió el saludo de Félix Hernández tras la hazaña | FOTO USA TODAY SPORTS

El cumanés se convirtió en el quinto criollo en participar en un juego con ese marco histórico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lanzar un juego sin hits ni carreras es considerado como una hazaña en el beisbol. El lanzador se lleva el 98 por ciento del crédito de la majestuosidad que logró, mientras que la defensa y el receptor se distribuyen el otro dos por ciento. El No-no del japonés Hisashi Iwakuma, fue recibido por el careta venezolano Jesús Sucre.

Cinco lanzadores venezolanos han conseguido apuntarse un partido sin sufrir alteración alguna en el box score. La lista de receptores criollos que también han estado detrás de la hazaña o del plato, aumentó con Sucre, quien ahora acompaña a Jesús Montero, Wilson Ramos, Héctor Sánchez y Miguel Montero.

Con la victoria de los Marineros sobre los Orioles de Baltimore con pizarra de 3 por 0, Iwakuma se convirtió en el quinto lanzador de los nautas en terminar un juego sin permitir imparables ni anotaciones. El último en lograrlo fue el criollo Félix Hernández, quien fue protagonista de un juego perfecto el 15 de agosto de 2012, en la victoria de Seattle sobre Tampa Bay de 1 por 0. Incluso Hernández había sido el último en lanzar un juego sin hits ni carreras en la Liga Americana.

El lanzador nipón no pudo retirar a los veintisiete bateadores que enfrentó. En la cuarta entrada, el diestro otorgó boletos a Manny Machado y Kris Davis pero la defensiva de Seattle lo ayudó a que la entrada no se complicara. Iwakuma tuvo el mejor partido de su carrera en uan temporada accidentada por las lesiones.”Yo perdí mucho tiempo en la primera mitad. En dos meses y medios no pude ayudar a mis compañeros de equipo”, señaló el lanzador  que estuvo fuera de acción desde 20 de abril hasta el 6 de julio”.

“Yo tenía esto en mi mentye, regresar y entregar todo lo que tengo”, manifestó Iwakuma con la ayuda de un traductor a MLB.com

Iwakuma no sólo contó con la ayuda de Sucre en la conducción de sus lanzamientos, sino también con el madero. El cumanés se fue de 3-1 con doble e impulsada. En la otra cara de la moneda, Gerardo Parra fue víctima del asiático en 4 ocasiones con un ponche. Incluso, Parra entregó el último out en un batazo que pudo caer detrás del cuadro. “En ese momento yo estaba como ‘uh oh’ justo cuando vi a  (Austin) Jackson mostrar su guante en el aire y dije ‘Sí’, recordó el japonés después del partido.

El derecho de los Marineros pasa a la historia como el segundo lanzador de su país en lograr tal hazaña, luego que Hideo Nomo lo hiciera en par de ocasiones. “No tengo palabras para describir lo que siento”, concluyó Hisashi Iwakuma.