• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Sucre ahora es del Magallanes

La nave turca adquirió ayer al receptor grandeliga en un cambio con los Leones, equipo que recibió al utility Francisco Martínez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas protagonizaron ayer el segundo cambio de peloteros en el actual receso del beisbol venezolano tras la mudanza de Héctor Giménez a Lara y la llegada de José Peraza a Aragua.

Jesús Sucre es el nuevo tripulante de la nave turca ocupando la vacante que dejó Francisco Martínez con su partida a los melenudos.  

Es una negociación que involucra a dos peloteros que han recibido pocas oportunidades en la LVBP.  Sucre acumula 55 encuentros en cinco años y Martínez acumula 60 desafíos en cuatro campañas.

Sin embargo, Magallanes adquiere a un grandeliga en ejercicio, puesto que Sucre es la primera opción para ser el segundo receptor de los Marineros desde el inicio de la venidera temporada. Ante las persistentes incógnitas sobre las actuaciones de Francisco Cervelli, Robinson Chirinos y Miguel Montero, Sucre luce como la mascota de mayor nivel en el grupo conformado por Juan Apodaca, Tomás Telis, Gustavo Molina y Carlos Maldonado.

Martínez llegó al profesional en 2006 de la mano de Miguel Ángel García, scout de Detroit y actual asistente a la presidencia de los melenudos. Sus proyecciones eran prometedoras pero ha fallado en su intento de consolidares en el beisbol venezolano y de dar el salto a las Grandes Ligas.

El nativo de Río Chico aun es joven (24 años) y en la capital prometen darle el tiempo de juego que nunca encontró en Valencia.  “Era la oportunidad que estaba esperando”, confesó en una entrevista con el departamento de prensa del Caracas.


Ratificado. Magallanes anunció ayer que Carlos García seguirá al mando de la nave turca. “El Almirante”, que se encuentra visitando los campamentos primaverales de las mayores en Florida con el alto mando de la directiva turca, mantendrá a Omar Malavé como su coach de banca.

Roberto Ferrari, secretario de la Junta Administradora, confesó antes de partir a Estados Unidos, que uno de los objetivos en la primavera, además de renovar a García, era conseguir a un nuevo coach de pitcheo ante la salida de Roberto Espinoza por compromisos en Taiwán.