• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jesús Montero tiene vía libre en Seattle

Montero no impulsaba tres carreras en un juego desde 2013 | Foto AP

Jesús Montero, jugador de Seattle Mariners | Foto AP

El antiguo prospecto de los Yanquis recibirá una segunda oportunidad con los Marineros, luego de casi dos años en el purgatorio, aseguró el gerente general Jerry Dipoto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros de Seattle, aseguró que el venezolano Jesús Montero, antiguo prospecto de los Yanquis de Nueva York y de los propios occidentales, tendrá la primera opción para ser el primera base titular del equipo, luego de dos temporadas en el limbo de las menores.

“Si la temporada comenzara hoy”, declaró el ejecutivo a MLB.com, “Jesús Montero sería nuestro inicialista”.

Los occidentales cambiaron a Mark Trumbo este miércoles y antes salieron de Logan Morrison, quienes fueron los principales ocupantes de primer cojín en 2015.

Montero llegó a los acuáticos antes de la campaña de 2012, en un publicitado pacto con los neoyorquinos que involucró a varios talentos emergentes, incluyendo al lanzador Michael Pineda, otrora as en formación de los occidentales.

El venezolano no ha podido consolidarse, desde entonces. En 2012 dejó un récord para novatos criollos con 15 jonrones en una zafra, pero decayó en 2013 y fue enviado a las menores.

Pasó 2014 en triple A, mayormente, después de presentarse con sobrepeso al spring training, y fue elegido Jugador del Año en las granjas de los Marineros este año, aunque sin replicar ese éxito al ser subido por Seattle.

“Montero viene de una excelente cosecha en triple A”, admitió Dipoto. “Todavía tiene que cruzar la raya que le convierta en bigleaguer. Ciertamente sería nuestro inicialista si la temporada comenzara hoy”.